- Judiciales
- 24.09.2015
ESPACIO PÚBLICO
Hicieron una cancha de fútbol en una plaza y cobraban por su alquiler
El negocio de los jóvenes se terminó cuando vecinos los denunciaron a la Policía Metropolitana.
Al igual que con un espacio privada, cuatro jóvenes decidieron utilizar una plaza de Villa Urquiza para la creación de una cancha de fútbol, que luego alquilaban al público. Los vecinos de la zona denunciaron ante la Policía Metropolitana la actividad que realizaban y que demolieron árboles para poder liberar el espacio utilizado.
La Fiscalía de la Ciudad inició la investigación a partir de la denuncia de una vecina. El fiscal de la causa ordenó que se restituyan los árboles que habían sido quitado por los jóvenes y que se custodiara la plaza para evitar que se repita la actividad. Hay cuatro personas imputadas, dos de 29 años, uno de 24 y otro de 18.
Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad, explicó: “Es imperativo actuar en forma inmediata cuando un lugar que es de todos resulta usurpado con fines de lucro por verdaderas organizaciones criminales”. El conflicto surgió en mayo cuando los vecinos vieron por primera vez que una parte de la plaza había sido cubierta con cemento y que allí se había instalado una cancha de fútbol sin autorización. La misma era explotada por los jóvenes que la hicieron.
La fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal Norte, Verónica Andrade, dijo: “Se investigaron las contravenciones de ruidos molestos, hostigamiento y ensuciar bienes, juntamente con el delito de daño a los vehículos estacionados en el lugar, producto de los pelotazos”.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS