COMUNA 8

Hugo Bentivenga, comunero electo en la Comuna 8

En Nueva Ciudad presentamos a los futuros juntistas comunales que asumirán el próximo 10 de diciembre.


Hugo Bentivenga fue electo comunero por el frente ECO en la Comuna 8 que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Es parte de la Coalición Cívica-ARI desde el 2002 cuando Elisa Carrió formó su partido.
 
¿Cuál es su trayectoria política y social?
 
Me inicie en política en el año 1983 dentro el Movimiento de Renovación y Cambio (UCR) que apoyaba la presidencia del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín. Al ARI me acerqué en el año 2002 seducido por las ideas que representaba Lilita, sus valores republicanos, democráticos e igualitarios, me hicieron ver en la política una oportunidad para militar por una causa que considero justa. Dentro del partido fui Secretario General de la Comuna 8, Presidente de la Junta Electoral, Congresal Nacional, candidato a comunero en el 2011 y a legislador en el 2013. Actualmente soy integrante de la mesa ejecutiva de la CABA y Director General de Gabinete de la Vicepresidencia Tercera (este cargo caduca el 10 de diciembre cuando asuma como comunero). Mi candidatura a comunero fue parte de un crecimiento dentro del espacio que lidera la legisladora Paula Oliveto Lago.
 
¿Cómo ve a su Comuna en este momento?
 
Creo que en estos cuatro años de gestión se perdió la oportunidad de descentralizar las comunas (Ley 1777) empoderando a las UAC (Unidad de Atención Ciudadana) en detrimento de las Juntas Comunales. En cuanto a las problemáticas que veo a diario en mi barrio, creo que es necesario trabajar fuertemente en seguridad, salud y educación, que si bien no son competencias comunales, se pueden gestionar herramientas, conjuntamente con los vecinos, para llegar a la legislatura y al ejecutivo.
 
Hay temas puntuales, que se generan en base a reclamos de los vecinos, que pretendemos trabajar ya que son competencia de las comunas (veredas, árboles en mal estado, baches, plazas descuidadas, falta de luminarias).
 
¿Cuáles serán sus objetivos en su gestión?
 
Trabajar día a día recorriendo la comuna y  escuchando los reclamos de los ciudadanos dentro y fuera de mis competencias. Voy a estar interiorizándome permanentemente sobre las problemáticas de los diferentes barrios y tratando de gestionar en base a nuestros recursos las soluciones pertinentes.
 
Voy a revisar los reclamos antiguos que no han tenido una resolución satisfactoria y darle curso para que se les dé una solución. Y, aunque no forman parte de las competencias comunales, vamos a trabajar para que haya mayor seguridad en la comuna, peticionar para que se construya el ansiado hospital de Lugano, y en cuanto a lo educativo reclamar para que se cumplan las vacantes para los alumnos, ya que venimos viendo año tras año que estas no se cumplen por falta de escuelas.
 
Pretendemos reactivar el Consejo Consultivo (organismo de Control y participación ciudadana) que tanto el PRO como el kirchnerismo se encargaron de desactivar para que haya una menor participación vecinal.


COMENTARIOS