ATAJO

Se inauguró en el Bajo Flores una Agencia Territorial de Acceso a la Justicia

Vecinos del barrio podrán hacer denuncias, seguir causas pendientes, asesorarse y acceder a la resolución de conflictos en una oficina que inauguró el Ministerio Público Fiscal.



Vecinos del Bajo Flores podrán hacer denuncias, seguir causas pendientes, asesorarse y acceder a la resolución de conflictos en una oficina que inauguró ayer el Ministerio Público Fiscal en un lugar estratégicamente ubicado para los barrios de mayor vulnerabilidad social de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

La Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) "ofrece acortar la distancia en el marco del paradigma que pone a la Justicia al servicio de las personas que más lo necesitan", explicó durante la inauguración la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La oficina, ubicada en Riestra y Camilo Torres, del Bajo Flores, será accesible para atender a los vecinos de los barrios Juan XXIII, la Villa 1-11-14, Rivadavia, e Illia. "La distancia entre el barrio y 'el centro' es real, pero hay una distancia que no se mide en cuadras: es la que siempre separó a los tribunales de los problemas cotidianos de los vecinos, y sobre todo de aquellos que más necesitan de la Justicia", señaló Gils Carbó.

Estos "atajos" fueron creados por el Ministerio Público Fiscal para atender los problemas de los más desprotegidos de la ciudad de Buenos Aires, "los que están alejados de los organismos públicos -en particular de los que administran Justicia-, de los porteños que aún no tienen sus barrios urbanizados y carecen de servicios públicos básicos como el agua potable", sostuvo la procuradora.

Violencia de género, explotación laboral y sexual, falta de acceso a medicamentos, defectos en la atención de las obras sociales, y problemas de vivienda son algunos de los temas que se registraron en estos meses durante el trabajo de campo que llevó adelante el programa ATAJO, cuando comenzó a vincularse con los barrios y villas de Bajo Flores en función de la apertura de su quinta oficina.


COMENTARIOS