SE COME

Dónde conseguir las mejores tortas de la ciudad

Por fortuna de los golosos, cada vez son más y mejores los maestros pasteleros. Te dejamos una lista de las mejores casas de tortas para disfrutar.


Algunos locales abrieron sus puertas hace pocos años y otros llevan más de 40 en vigencia. Te mostramos el top 5 para tu próximo gusto o celebración:

MIRO PATISSERIE & CATERING

Este local tuvo su origen allá por el año 1997 cuando Mirta Rovagna, creadora y alma de MIRO abrió su primera sucursal en la ciudad balnearia de Cariló, con una impronta bien europea. La aceptación fue inmediata y por eso al año siguiente abrió una nueva sucursal en el barrio porteño de Belgrano.

En la actualidad, MIRO cuenta con 4 sucursales (Belgrano, Caballito, Devoto y Palermo) y si bien las estrellas son las tortas, también ofrecen tartas, minicakes, galletitas, biscotis, variedad de sándwiches, bocaditos y ensaladas.

Se destacan la torta Nougat (base de mousse de chocolate cocido, dulce de leche y mousse de nougat con chocolate), la Torta Gnomo (base de brownie con nuez, dulce de leche, ganache de chocolate, crema y frutillas) y la Bicolor (base de bizcochuelo de chocolate, mousse de chocolate semiamargo y mousse de chocolate blanco), entre otras.

http://www.miroweb.com.ar/

SCARLETT CAKES

Las tortas de Scarlett ya se han convertido un clásico. No solo porque realmente son deliciosas, sino por su efectiva campaña a través de las redes sociales, mediante sorteos y atenciones a personajes influyentes (actores, modelos, etc). Comenzaron en Palermo Soho y ya cuentan con cuatro sucursales: otra en Palermo, una en Caballito y otra en el Centro porteño.

De la mano de su chef patisserie Darío Vulpes, Scarlett ofrece desde clásicos como brownie, chocotortas y lemon pie hasta osadas creaciones como la Willy Wonka (con galletitas Lincoln, dulce de leche y cubiertas por M&Ms) o la Banana Dean (con base de galletitas crocantes, bananas caramelizadas, dulce de leche y chantilly). Además de las tortas, ofrecen deliciosos bagels, budines, mermeladas y mini cakes.

http://www.scarlett.com.ar/

MAMIA

Este lugar lleva más de 40 años en el barrio de Belgrano y va camino a consagrarse como un verdadero clásico de la pastelería porteña. Es conocida sobre todo por la torta denominada “Los Años Locos”, que ostenta una base de bizcochuelo húmedo de chocolate cubierto por una masa de mousse de chocolate y seguido por una fina capa de chantilly, coronados por delicados copos de merengue italiano e hilos de chocolate para terminar.

Objetivamente sería difícil decidirse por alguna, otra de sus obras destacadas son la torta Happening (con base de tarta de chocolate, frambuesas y chocolate amargo), la Paradigma (con mousse de menta y chocolate) y la Sorpresa (original por su base de pionono, sambayón, frutillas y crema parisien).

http://www.mamia.com.ar/

PUNTO LETRA
Este joven emprendimiento comenzó en 2009 de la mano de Valeria Erlich y Alan Goldfarb con un servicio de catering. A medida que fue pasando el tiempo, notaron que sus tortas, en particular, causaban sensación.

Sin duda su fuerte es la alta pastelería y algunas de sus creaciones lo demuestran con creces: la Cheesecake de banana con crema de dulce de leche; o la Cheesecake de jengibre y te verde, así como la de chocolate blanco con limón.

Las tortas se presentan además en formato brique (de 12x4x4) y además de las opciones dulces se puede optar por sándwiches, tartas o ensaladas.

http://www.puntoletracatering.com.ar/

NININA

Ninina Bakery es un negocio joven y sin embargo, súper afianzado en la cultura gastronómica. Para sus productos de pastelería y repostería, sólo se utiliza azúcar orgánica y azúcar mascabo, huevos de campo, harina 0000 directa de molino, productos lácteos de primera marca, chocolate 70% cacao, frutas de verdad y ningún conservante ni producto artificial que prolongue la vida útil de los productos, uniforme su sabor, abarate o facilite su producción.

Entre sus tortas más destacadas se encuentran la Ivonne (dos capas de un esponjoso biscuit de chocolate relleno con dulce de leche y cubierto con ganache de chocolate amargo), Lola Mora (Cuatro finas capas de masa de avellanas y harina de almendras intercaladas con mousse de chocolate amargo, cubierta con ganache de chocolate amargo y decorada con moras y frambuesas), y la Vera (Dos muy finas capas de masa, relleno de manzanas con canela y pasas de uva y cobertura de crumble de nueces), entre otras.

http://ninina.com/


COMENTARIOS