ESPACIOS VERDES

La Ciudad tendrá nuevos parques

La Ciudad de Buenos Aires tendrá tres nuevos parques el año que viene para sumar verde.


Los parques se ubican en Costanera Norte, en el nuevo centro de exposiciones de Recoleta y dentro del Parque Tres de Febrero, en terrenos ganados al velódromo. Se inaugurarán en el primer semestre del 2016.
 
A mediados de 2014 el Gobierno porteño presentó un plan para crear 78 plazas y 12 parques en 20 años, a fin de que cada vecino tenga un espacio verde a no más de tres cuadras de su casa. La Organización Mundial de la Salud dice que cada persona debe contar con un mínimo de 10 y hasta 15 metros cuadrados de espacio verde para vivir en un entorno saludable, en Buenos Aires el déficit es evidente, tiene sólo 6,2 metros cuadrados por habitante.
 
El Gobierno de la Ciudad está construyendo tres parques que inaugurará en el primer semestre de 2016, en Costanera Norte, en el nuevo centro de exposiciones de Recoleta y dentro del Parque Tres de Febrero, en terrenos ganados al velódromo.
 
La falta de espacios verdes se agrava con el crecimiento de las construcciones, el aumento del parque automotor y la polución, sumado al desequilibrio en la distribución, hay barrios muy cargados, como Palermo, pero también hay otros que sufren esta situación, como Balvanera o Boedo.
 
Además, se habilitarán más “conectores ambientales” en los barrios, es decir cuadras parquizadas con espacios de recreación y mayor circulación peatonal. Los primeros estarán en la Av. Roosevelt, entre Pacheco y Constituyentes (Villa Urquiza); Iriarte, entre Vélez Sarsfield y Amancio Alcorta (Barracas); y la Av. Soldado de la Frontera, en dos tramos de Villa Lugano.
 
También se fomentarán las terrazas verdes, se buscará llegar a un millón de árboles en diez años (para que haya uno por metro cuadrado) y se avanzará en las “macromanzanas”, áreas urbanas que tendrán prioridad para peatones y más verde. Con la peatonalización del Microcentro se  plantaron unos 500 ejemplares.


COMENTARIOS