- Tiempo Libre
- 07.11.2015
RIVER PLATE
Ángel Labruna ya tiene su monumento
El monumento de Labruna es el más grande del mundo. Es de bronce, pesa 6,3 toneladas y mide 6,7 metros y está inspirado en una mítica tapa de El Gráfico.
En River cuenta con un total de 542 goles, de los cuales 317 son oficiales y corresponden a la primera división, copas nacionales y copas internacionales. Los otros 225 corresponden a partidos amistosos. Además, puede jactarse de ser el máximo goleador del superclásico con 16 goles en su haber.
Luego de retirarse como futbolista, se desempeñó como el segundo director técnico más ganador de la historia del club y formó parte de la delantera más célebre del equipo conocida como "La máquina", integrada por José Manuel Moreno, Juan Carlos Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.
"Si tengo que elegir entre mi vida y River, elijo River, porque River es mi vida". Esa frase la dijo Labruna tras una vida emparendatada con el club de Nuñez. Desde ahora su imagen estará inmortalizada con una estatua que se inauguró en el ingreso al estadio Monumental donde se consagró 16 veces campeón como jugador y otras seis veces en el rol de entrenador.
A nivel futbolístico, el monumento de Labruna es el más grande del mundo. Es de bronce, pesa 6,3 toneladas y mide 6,7 metros. La imagen está inspirada en una mítica foto de la revista "El Gráfico" en la que está impactando la pelota con el taco derecho.
Para la construcción de la estatua fue clave el impulso del socio Carlos Trillo y el aporte de los hinchas que donaron llaves. El tiempo que demandó la obra fue de dos años y tres meses y la encargada de llevarlo a cabo fue la artista plástica Mercedes Savell, quien ayer dijo que "como hincha de River estoy muy orgullosa de poder haber llevado a cabo este proyecto".
En la presentación estuvieron los principales dirigentes de River, con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza quien, con unas palabras, le dio la bienvenida oficial a la estatua del máximo ídolo del club. También estuvieron familiares de Labruna y Amadeo Carrizo, presidente honorario de la institución.
Labruna nació el 28 de septiembre de 1918, en Las Heras y Sánchez de Bustamante, muy cerca de la vieja cancha de River de Alvear y Tagle. Fanático de River y de Bernabé Ferreyra (tenía una foto autografiada por La Fiera que decía: "Al crack en ciernes" ), en 1934 Angel integraba al mismo tiempo el equipo de cadetes de básquet y la cuarta división de fútbol en River.
Debutó en Primera en 1939 y fue multicampeón con River pero, también, se consagró con la Selección argentina al obtener dos títulos sudamericanos en 1946 y 1955. Se retiró en 1961, en Platense. Y se convirtió en técnico, también exitoso. "Vuelvo a River para ser campeón", afirmó en 1975 y River fue campeón después de 18 años.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS