COMUNA 11

El Hospital Zubizarreta cumplió 80 años

Se realizó el festejo por el 80° aniversario del Hospital Zubizarreta con una cena-show en el Devoto School y contó con la participación de unas 200 personas. Fueron entregadas distinciones y reconocimientos.


El Hospital Zubizarreta cumplió 80 años y se lo homenajeó con una cena-show que tuvo lugar en el colegio Villa Devoto School. Unas 200 personas se dieron cita para homenajear a una de las instituciones locales más queridas por los vecinos de la zona. La amplia mayoría transmitió su eterno agradecimiento por la atención recibida en ese lugar en situaciones difíciles.
 
Este evento, organizado por la Cooperadora del Hospital Zubizarreta y el Rotary Club de Villa Devoto, contó con el auspicio de Devoto Magazine, y la colaboración del colegio Villa Devoto School, la Junta Comunal 11, y el Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto.
 
Ni bien comenzó el evento, Vicente Roccasalva, presidente de la Cooperadora y miembro de Rotary Club de Villa Devoto, entregó a Alejandro Ramos, ex director del Hospital y actual Director General de la Región Sanitaria III, una placa en la que se recuerda la participación de diferentes clubes Rotarios (de Argentina y otras naciones) que colaboraron junto a la Cooperadora, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad y los aportes de los vecinos, en lograr que el Hospital sea el primero de la Ciudad con aparato digitalizador de imágenes en red. Este avance permitió evitar las radiografías, la utilización de químicos y agilizar todos los procesos de consulta médica.
 
Posteriormente tanto la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad, a través de su presidente, Arnaldo Miranda y Nélida Pareja, como la Junta de Estudios Históricos de Devoto, en manos de Miguel Simón, entregaron a la Cooperadora y al Hospital, diplomas conmemorativos por este 80 aniversario.
 
Más tarde, el presidente del Consejo Comercial de Villa Devoto, Jorge Mesturini, junto a la vicepresidente tercera de Fecoba, María Ribaudo y al presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González, entregaron diplomas a dos comerciantes solidarios Julio León, de Óptica Médica y Juan Kirbijikian, del Café de la Plaza.
 
Luego de que Mac Lupa, colmara de humor y magia varios tramos de la ceremonia, y la cantante Barbie Perrone hiciera cantar a todo el público canciones de los ’70 y ’80, se entregaron las últimas distinciones. En este caso fueron para el doctor Leopoldo Diéguez, por su amplia y meritoria carrera en el nosocomio; para Domingo Pirraglia, como vecino solidario, y por último para el empresario Juan Carlos Ardanaz, por su destacada colaboración, premio que recibió junto a su hija Luján.
 
Una vez finalizado el acto formal, fue la hora del baile y la diversión. Katunga, mítico conjunto de éxitos inolvidables llenó de ritmo la noche para darle un final feliz e inolvidable a esta velada homenaje. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN