- Tiempo Libre
- 14.01.2016
RENOVACIÓN
Morena Beach, el clásico de la Costanera, cumple 20 años y se renueva
Con motivo de celebración por sus 20 años, Morena ha realizado importantes cambios que aportan un toque de misterio al ambiente.
Morena Beach, el restaurante paradisíaco que se encuentra enmarcado en la costa de la Ciudad y se convirtió en uno de los spots preferidos para los enamorados, celebra sus 20 años de trayectoria en el ámbito gastronómico porteño. Con su estilo pacífico y discreto, este restaurant ha conseguido a lo largo de los años, un lugar preferencial entre la élite gastronómica.
Con motivo de celebración por sus 20 años, Morena ha realizado importantes cambios que aportan un toque de misterio al ambiente. Ya desde su entrada, Beluga, el nuevo bar del lugar, llama la atención por su estética misteriosa, tubos de ensayo humeantes y una decoración tipo laboratorio dentro de un barco abandonado que anima a iniciar la velada con un exquisito trago. Una vez dentro del restaurante sus imponentes paredes vidriadas dejan ver el río y en él, el reflejo de la noche.
La comida merece un capítulo aparte, de la mano de su Chef Manuel Barraza, quien trabajó en Pura Tierra y tuvo el privilegio de ser el sous chef de Martín Molteni, cuenta con una calidad culinaria a la altura. Su carta despliega sabores de mar, con la excelencia que los precede y ahora, con un toque vanguardista.
Pulpo al Hierro, cremoso de papa y trufa con criolla de orgánicos y brotes, Chipirones rellenos, zuccini, panceta ahumada, limón conserva, echalottes, chorizo colorado, rúcula y rosti de papas, son solo algunos ejemplos de su gran variedad de entradas.
En principales encontramos delicadezas tales como Pesca del día con croute cítrica, vegetales en cubo y jugos emulsionados, Capelettis de centolla fueguina, fumet de pescado, puerro cremoso, vieyras y hierbas, Lomo al vacío marinado, caponata de vegetales, papa/hongo/panceta y reducción de Bonarda o Salmón sellado “peu cuit”, chimichurri marino, gnocchi soufflé de limón confit sellados en manteca de alcaparras.
La carta también incluye piezas enteras, concebidas para compartir, como T-bone 600 gr (Corte Especial Vacuno Madurado al vacío), acompañado por cazuelas de salsas y guarniciones del día, Ribs de cerdo, salsa barbacoa casera, galette de batatas, ensalada cole slaw de remolachas o Cola de Langosta a la parrilla, manteca Maître d’Hôtel, mil hojas de papa, panceta y gruyere.
El dulce final está compuesto de delicias cómo Mousse chocolate, crocante miel orgánica efervescente y naranja quemada a la chapa, Triffle de crema pastelera, frutas pocheadas y fresca, merengues, brownie, syrop y tapa de caramelo con fleur de sal, Crema flan, manzanas granny Smith al vacio, aromas de especias torradas, Arroz con leche, frito, helado de canela, Clásico tiramisú con cacao/canela o Pavlova, creme fraiché, frutas de estación, reducción de jugos y aceto.
Para acompañar su propuesta culinaria, Morena ofrece una amplia carta de vinos, con variedad de etiquetas que acompaña a la perfección los sabores de sus preparaciones y conjugan un maridaje optimo. Mesas elegantes, excelente vajilla y cristalería, alta gastronomía y un ambiente por demás apasionante, son el resultado de 20 años de trabajo y profesionalismo.
Morena es sin lugar a dudas uno de esos tesoros escondidos que tiene Buenos Aires.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS