APERTURA

Un paseo por el renovado Café Tabac

Estuvo cerrado más de un año y medio y volvió a abrir a fines de 2015. Hoy, en la esquina de Coronel Díaz y Libertador, el público vuelve a ocupar sus mesas.



El coqueto Café Tabac que supo oficiar de lugar de reuniones para la farándula porteña, y acogió en sus mesas a personalidades como el Coco Basile, Guillermo Nimo e incluso el escritor Tomás Eloy Martínez, volvió a abrir sus puertas tras un cierre temporal por remodelaciones. La noticia se dio a conocer a fines de 2015, y ahora, en pleno funcionamiento, la esquina de Coronel Díaz y Avenida Del Libertador volvió a brillar.

Aunque las mesas emplazadas en la espaciosa vereda son las más solicitadas, el salón sigue siendo especial. Tras las remodelaciones llevadas a cabo, los nuevos dueños del lugar pusieron énfasis en mantener el espíritu del local: mesas de madera maciza, asientos confortables y algunos sillones que invitan a la charla íntima.

En la carta se pueden apreciar los clásicos de la gastronomía porteña como por ejemplo la clásica milanesa de lomo con puré ($170) o el revuelto gramajo (con arvejas, $140). También hay sandwichería (lomitos, pavita, Club Sandwich) y variedad de platitos para picar a la manera de los antiguos copetines: chip de crudo y queso ($60), salchichitas con chucrut ($70) y una mini provoleta con jalea de arándanos ($70).

Para acompañar, son ideales los tragos ($85 a $115), diseñados por el premiado bartender Gonzalo Cabado. Una opción refrescante es el Chai Collins (con almíbar de té especiado), mientras que la intensidad espera en el Spicy Old Fashioned. Por otro lado, la carta de vinos presenta opciones para todos los gustos pero eso sí, los precios son algo elevados.  


COMENTARIOS


UBICACIÓN