- Tiempo Libre
- 15.01.2016
OCIO
Los libros para colorear son furor para el público adulto
La terapia de colorear fomenta la estimulación sensorial y la creatividad, por eso, varias editoriales argentinas lanzaron libros para colorear para adultos.
En temporada de vacaciones reina el ocio, pero a veces, y aunque suene contradictorio, el ocio mismo puede devenir en cansancio. Para ocupar el tiempo de una manera placentera y productiva, los libros para colorear están causando sensación en el público adulto, sobre todo por sus propiedades terapéuticas y su contribución a reducir el stress.
La terapia de colorear fomenta la estimulación sensorial y la creatividad, y sirve, entre otras cosas, para controlar la ansiedad y calmar el estrés. Sus efectos vienen siendo estudiados desde hace años por especialistas y no es casual que el de colorear sea un arte de iniciación en los niños. Sin embargo ahora, los adultos también son considerados y editoriales de todo el mundo cuentan con libros para colorear para adultos.
En el caso de nuestro país, las principales editoriales han lanzado sus colecciones en los últimos meses y, en su mayoría, destacan los óptimos resultados en sus ventas. Estos libros se encuentran en casi todas las librerías del país y los hay de distintos diseños, formatos, contenidos y precios.
Entre las propuestas más destacadas figuran libros como "Florece", el libro de Sol Soto compuesto de un centenar de dibujos en blanco y negro. En ese sentido, Planetadelibros también lanzó su colección: Colorea conmigo, que incluye dos ilustraciones del mismo tema por página, lo cual permite abordar artísticamente una misma imagen de distinta manera y contrastar los resultados.
Ediciones Urano cuenta con tres títulos de libros para colorear para adultos en su catálogo y, en febrero, lanzará el cuarto: Ciudades fabulosas, de Steve McDonald. El autor ilustró, en este caso, sus propias versiones de entornos urbanos de ciudades como Nueva York, Tokio, Amsterdam o las favelas de Río de Janeiro.
Otros libros de esta editorial son Afirmaciones para colorear, de la conocida autora Louise L. Hay, con ilustraciones de Alberta Hutchinson. Contiene más de 40 frases que acompañan a figuras similares a mandalas y que recogen distintas afirmaciones.
Editorial Urano también sacó al mercado otros dos libros para pintar: El jardín de las estrellas, de Guillermo Roldán Verges y con ilustraciones de constelaciones (cuernos de Tauro, las alas de Pegaso, unicornios); y El océano perdido, obra de Johanna Basford que incluye diseños del mundo acuático, con pulpos, caballitos de mar, peces y otros animales y paisajes marinos. Los precios de estos libros oscilan entre 150 y 300 pesos. Ideales para la playa.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS