- Economía
- 03.02.2016
HABÍAN SIDO PRESENTADOS ANTE EL AFSCA
Enacom dio de baja todos los planes de adecuación a la Ley de Medios
Muchos de ellos se encontraban judicializados. Los grandes medios los principales beneficiarios.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo público que reemplazó al AFSCA y AFTIC archivó todos los planes de adecuación a esas normas. "Se dieron de baja todos los procesos de adecuación", confirmó a ámbito.com la flamante directora del organismo Silvana Giudici.
Los planes archivados habían sido presentados en el contexto de la adecuación de esas empresas a lo dispuesto por la ley de medios, en artículos que fueron parcialmente derogados por el DNU 267/2015 de Mauricio Macri. Es de suponer que con esta decisión se caerán también los planteos administrativos y las causas judiciales iniciadas por esas compañías contra las disposiciones de la Afsca.
Ante la pregunta de cuándo se hará pública la información, la exlegisladora del PRO explicó que la "resolución está en proceso de publicación". El texto se debe publicar en la página web del organismo que actualmente está en proceso de reacomodamiento. "Nos encontramos en el proceso de actualización de nuestro sitio web que estará disponible en los próximos días", puede leerse en la web oficial.
Tras esta resolución, que Guidici se encargó de aclarar a este medio que "es para todos", caerán los procesos de adecuación de los grupos Clarín, Telefe-Telefónica, Moneta, Jorge Ricardo Nemesio, Manzano-Vila, Cadena 3 y Prisa, entre otros.
Los avances de los planes archivados estaban en distintos tramos de análisis. Algunos judicializados como los el Grupo Clarín, otros ya habían sido aprobados por la gestión de Martín Sabbatella en el AFSCA.
En tanto, Silvana Giudici aseguró a este medio que integrar el directorio del ente "es una gran desafío porque significa una nueva era de para las comunicaciones y los medios audiovisuales".
Además Giudici expresó que la creación de ese Ente y la posibilidad de discutir en el Congreso una nueva normativa para el sector "es un paso importante para unificar los marcos regulatorios en materia de medios".
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