- Tiempo Libre
- 03.02.2016
RECETAS
Flores comestibles: 5 recetas para incursionar en esta nueva tendencia
Te recomendamos 5 recetas de ensaladas, postres y hasta bebidas, que tienen como protagonistas a las flores.
Quienes gustan de cultivar el arte culinario pueden animarse este San Valentín a preparar deliciosos platos naturales incluyendo flores que, en combinación con algunas comidas, te servirán para sorprender a la persona que amas. A continuación, te recomendamos 5 recetas de ensaladas, postres y hasta bebidas, que tienen como protagonistas a las flores.
Ensalada de queso, peras a la vinagreta y lavanda
Ingredientes:
250 g de queso Camembert; 2 peras no muy maduras; 2 cucharadas de manteca; 1 taza de almendras; 1 bol con mix de hojas verdes; 3 cucharadas de miel; 2 cucharadas de mostaza Dijon; salsa tabasco; jugo de tres limones; lavanda; ½ taza de aceite de maíz.
Preparación:
Cortar las peras en octavos, retirar las semillas y cocinar de ambos lados en una sartén con manteca y dos cucharadas de aceite de oliva hasta que resulten tiernas. Salpimentar y dejar reposar. Picar las almendras. En un bol colocar la miel, el jugo de limón, la salsa tabasco, mostaza, sal, pimienta negra, flores de lavanda fresca picadas y media taza de aceite de maíz. Batir hasta lograr una solución homogénea de la vinagreta. Cortar el queso en trozos parejos, rociar con la vinagreta y espolvorear con las almendras. Servir el queso con las peras tibias y las hojas condimentadas con sal, pimienta y aceite de oliva.
Sopa fría de rosas
Ingredientes:
15 rosas rojas comestibles; 1/2 taza de leche; 1/4 taza de agua; 1 taza y media de crema; una cucharada de azúcar negra; sal a gusto.
Preparación:
Separar los pétalos, quitar la parte amarilla, lavarlos y escurrirlos bien. Calentarlos en el agua hasta que estén suaves y el agua este teñida de rojo. Retirar del fuego y licuarlos junto con el resto, sazonar al gusto. Dejar enfriar la sopa hasta el momento de servir.
Pechugas de pollo con salsa de rosas
Ingredientes:
2 pechugas grandes sin hueso; 2 cucharaditas de manteca; 1 cucharadita de paprika; 1 cucharadita de sal marina; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de pimienta negra molida; 1 taza de crema de leche; 1/2 taza de nueces; 1/2 taza de pétalos de rosas comestibles; 2 cucharaditas de miel de abeja.
Preparación:
Colocar la paprika, la sal, la pimienta y el ajo en polvo en un tazón y mezclar bien. Corta las pechugas en mitades hasta tener 4 porciones. Untar con manteca y sazonar cada pieza con la preparación de condimentos. Colocar las pechugas en una asadera o fuente para horno y hornear a 200°C durante 18 minutos o hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 170 grados. Sacar del horno y deja reposar antes de servir. Para preparar la salsa, colocar la crema, las nueces, los pétalos de rosas y la miel en una licuadora. Servir, colocando un poco de salsa en el plato y luego la pechuga de pollo encima. Decorar con pétalos de rosa a gusto.
Milanesas de flor de calabaza
Ingredientes:
15 flores de calabaza o (zapallo) frescas; 2 huevos; 150 gramos de harina; 100 ml de agua; orégano, ajo, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Lavar bien las flores y escurrirlas. Batir los huevos, agregar los condimentos y luego suavemente la harina. Pasar las flores por la preparación del rebozado y fritarlas en aceite de girasol bien caliente. Cuando estén doraditas, sacar y poner sobre papel. Quedan más deliciosas si le ponemos un poco de queso muzarella de relleno dentro de la flor (antes de fritar).
Té de menta y caléndula
Ingredientes:
10 tazas de agua; 3 saquitos de té verde; 2 anís estrellado; 1 taza de hojas de menta fresca; 1 taza de caléndulas comestibles; 1 taza de azúcar.
Preparación:
Colocar una olla mediana sobre fuego medio y agrega 4 tazas de agua, los saquitos de té y el anís estrellado. Una vez que el agua hierva, retirar la olla del fuego y dejar los saquitos de té y el anís en infusión por 10 minutos. Agregar las hojas de menta y las caléndulas, y dejar en infusión por una hora. Retirar los saquitos de té y el anís.
Mientras el té está en infusión, colocar una cacerola sobre fuego bajo y añadir una taza de azúcar y una de agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y deja enfriar.
En una jarra grande, agrega el resto del agua, el almíbar y la infusión de té. Dejar enfríar en la heladera toda la noche. Servir con hielo. Decorar con caléndulas y hojitas de menta frescas.
¿DÓNDE COMPRAR? Es muy importante que adquieras las flores comestibles en lugares que comercialicen productos orgánicos. Algunos lugares son Sueño Verde y Brotes de Tres Arroyos
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS