REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Los funcionarios de Casa Rosada deberán pagar por su comida

Sólo podrán consumir café, té y agua de manera gratuita. Si comen gaseosas, tostados, medialunas o galletitas, deberán abonarlas.

En los casi dos meses de gestión del nuevo Gobierno ya se despidió a más de 20 mil empleados públicos a los que se sumarán otros 2500 en los próximos días, según confirmaron desde el Ministerio de Modernización a Infonews.

Esta política de achicamientodel gasto público afectará ahora a los funcionarios de la Casa Rosada, incluidos los ministros y el presidente Mauricio Macri que a partir del 22 de febrero deberán pagar por sus bebidas y comidas. Sólo podrán consumir gratis café, té y agua.

Según trascendió, Macri suele consumir una Coca-Cola light diaria durante su almuerzo, junto con una ensalada de palta y palmitos, por lo cual "paga" una suma simbólica. Esta situación desde el lunes 22 de febrero cambiará, ya que deberá abonar un valor acorde a los precios del marcado argentino.

Esta medida fue anunciada mediante una circular de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en la que se explica que si algún funcionario pide "gaseosas, medialunas, tostados o galletitas", deberá pagar. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN