- Economía
- 08.02.2016
SUBA DE PRECIOS
Para Buryaile el kilo de asado debería estar $90
El funcionario indicó que se vio una baja del 20% respecto de algunos precios pero que sigue siendo caro.
En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró que "el asado llegó a estar a $140, 150 y 160 en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos" pero aclaró que este monto "sigue siendo alto" porque "el precio de salida de la costilla es de $65".
Según estima, "si la gente se comporta y analiza los precios", va a dejar de consumir cuando vea que está cara. En esta línea, consideró que para controlar la especulación de los productores y comerciantes será necesario el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que el presidente Mauricio Macri ya anucnió que volverá a funcionar "para tomar medidas" cuando aumenten los precios.
"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios", evaluó, aunque aclaró que "no a lo patotero" ya que "cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones".
Hace unas semanas el funcionario había solicitado a las personas no consumir carne para, ante la ausencia de demanda, bajar los precios de este producto en el mercado interno.
- SECCIÓN
- Economía
- TAGS
- Ricardo Buryaile
COMENTARIOS