SUBA DE PRECIOS

Para Buryaile el kilo de asado debería estar $90

El funcionario indicó que se vio una baja del 20% respecto de algunos precios pero que sigue siendo caro.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el precio de la carne bajó de manera sustancial en los últimos días, aunque no lo suficente, y estimó que el precio del kilo de asado debería ser $90 para el consumidor final, algo que todavía no se ve reflejado en los comercios.

En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró que "el asado llegó a estar a $140, 150 y 160 en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos" pero aclaró que este monto "sigue siendo alto" porque "el precio de salida de la costilla es de $65".

Según estima, "si la gente se comporta y analiza los precios", va a dejar de consumir cuando vea que está cara. En esta línea, consideró que para controlar la especulación de los productores y comerciantes será necesario el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que el presidente Mauricio Macri ya anucnió que volverá a funcionar "para tomar medidas" cuando aumenten los precios.

"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios", evaluó, aunque aclaró que "no a lo patotero" ya que "cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones".

Hace unas semanas el funcionario había solicitado a las personas no consumir carne para, ante la ausencia de demanda, bajar los precios de este producto en el mercado interno.


COMENTARIOS



UBICACIÓN