- Economía
- 10.02.2016
EN UN ACTO CON ALFREDO COTO
Según Macri la inflación bajará en "dos o tres años"
El Presidente anunció un plan de inversiones por $3500millones para la construcción de cinco centros comerciales que generarán 2800 puestos de trabajo.
El Presidente advirtió, sin embargo, que frenar la suba de precios "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años". De este modo se alcanzarían "los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo" . Durante el acto Macri anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de $3.500 millones.
El acto se realizó en el partido de Tres de Febrero y participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de este complejo empresario, Alfredo Coto, y otras autoridades. En ese marco, Macri anunció un plan de inversiones por $3500 millones para la construcción de cinco nuevos centros comerciales, dos de los cuales se establecerán en la ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2800 puestos de trabajo.
En sintonía con el anuncio de control de precios vía Internet, el jefe de Estado le pidió a los supermercadistas que “publiquen en los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario". Además, destacó que “ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios” para que “esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos".
Por su parte, Coto aseguró que "de la noche a la mañana no va a venir un mago a controlar la inflación" y reconoció que "hubo ajustes fuertes" en los supermercados en los últimos días pero negó ser un formador de precios. "Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer", dijo el supermercadista en declaraciones a Radio Mitre.
Además, analizó que si se elevan mucho los precios "la gente no me viene a comprar". Por ello, dijo que la solución es "producir más porque van a entrar dólares, necesitamos fábricas, aparatos productivos".
- SECCIÓN
- Economía
COMENTARIOS