EN TUCUMÁN

Prat Gay aseguró que no están dadas las condiciones para bajar rápido la inflación

Consideró que en dos o tres años se logrará reducirla y estimó que para el fin del mandato de Macri el aumento de precios estará en el orden del 5%.

El ministero de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó a La Gaceta de Tucumán que el Gobierno tiene el objetivo de "eliminar el impuesto inflacionario" que afecta a "12 millones de pobres, de a poco, porque la alternativa de bajarlo rápido implicaría despidos, ajuste fiscal y ajuste social".

El funcionario se reunió allí con el gobernador Juan Manzur y con el intendente capitalino Germán Alfaro, con quien encabezó un homenaje a la figura de su bisabuelo, Zenón Santillán.



En sintonía con lo anunciado por Mauricio Macri esta semana en un acto en conjunto con Alfredo Coto, Prat-Gay confió en que "en dos años podamos bajar la inflación: hemos propuesto un programa fiscal, hay un programa monetario y tenemos un compromiso de prometer lo que podemos cumplir" y previendo que al final del mandato, en el 2019, "la inflación sería del orden del 5%".

Al respecto, el Ministro planteó que "queremos hacerlo más rápido, por supuesto, pero no están dadas las condiciones. Si lo hacemos será con el costo de menor empleo y menor actividad económica", dijo, al tiempo que destacó el rol que tiene el Banco Central, que signó como "independiente" y con "herramientas para asegurarse de que puede ir de a poco cumpliendo la meta".


COMENTARIOS



UBICACIÓN