- Tiempo Libre
- 24.02.2016
COMIDA
Disfrutá de la cocina peruana en Buenos Aires
Si te gusta la cocina peruana, no podés perderte estos tres lugares en la Ciudad.
¿Cuántas cocinas tiene Perú? Podríamos decir que las principales son nueve: la andina, la de Arequipa, la de Chiclayo, la criolla, la nikkei, la chifa, las cevicherías, la de las calles y la novoandina, que es la de autor. El arroz es el pan y no pueden vivir sin él. El ají es todo y detrás de cada plato existen una o dos variedades con distintos grados de picante.
Anotate tres lugares para visitar en la Ciudad si sos fan de la comida peruana o si la querés probar por primera vez.
Páru:
Jann Van Oordt es el creador de Páru. Un chef peruano que cocina desde hace más de veinte años y durante los últimos diez se especializó en fusión peruano-japonesa. El primer restaurante que abrió fue Osaka en Perú, luego lo trajo a la Argentina y después lo vendió para dedicarse a sus otros emprendimientos en Lima. En Buenos Aires, su última apuesta es Páru.
Hoy tiene tres locales. Al restaurante del Pacheco Golf Club y al de Belgrano se le suma otro en Palermo, más pequeño y de carácter informal, con delivery y take away.
De estilo refinado, la cocina de Páru da rienda suelta a sus raíces y apuesta por una gastronomía moderna y personal. Ofrece ceviches, tiraditos, sashimis, niguiris, rolls, tempuras, woks, carnes y pescados al fuego como la parrillada de mar y el lomo al anticucho. De postre: el clásico suspiro limeño o el maravilloso de chocolate (brownie, mousse de chocolate y crema helada de chocolate blanco).
¿Dónde? La Pampa 717 esquina Castaneda, Belgrano Chico. Abre de lunes a sábados de 20hs al cierre.
Deli: Cerviño 3812, Palermo. Abre de lunes a sábados de 12 a 16 y de 20hs al cierre.
Pacheco Golf Club: Autovía Bancalari, Nordelta km 1 (Escalada 1927). Abre de martes a sábado de 20hs. al cierre.
Osaka:
Es uno de los mejores restaurantes nikkei de Buenos Aires y se destaca por su cocina fusión de alta gama que mezcla de sabores andinos, japoneses y criollos. Abrió en Palermo en 2008 y años después en Puerto Madero. También tiene dos locales en Lima, San Pablo y Santiago.
De ambiente íntimo, moderno e innovador, sorprende continuamente con nuevos y originales platos que enriquecen el menú, ya que combinan diferentes regiones orientales y de Perú. Las terrazas, llenas de plantas y madera, son ideales para disfrutar de la amplia carta de tragos a base de pisco y con cócteles de autor.
En la barra de sushi hay rolls, niguiris, sashimis y especialidades como makis de carne kobe. De los tiraditos es muy rico el picantito (con cuatro variedades de picante) y el vietnamito (con ajíes, crocante de coco y cilantro) y entre lo nikkei se destacan las vieiras a la parmesana, los langostinos con shitakes y los anticuchos de lomo macerados en ají panca.
También tiene varias opciones de ceviches y sobresalen el clásico (pescados y mariscos, ajíes, hierbas y camote tempura glaseado), el tai (pescados con sabores tropicales y picantes de Oriente) y el nikkei (con kyuri, cebolla china y quínoa). De postre, volcán Osaka o chirimoya sour.
¿Dónde? Soler 5608, Palermo.
Juana Manso 1164, Puerto Madero.
Abre de lunes a sábados mediodía y noche.
La rosa náutica:
Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital peruana y funciona desde hace treinta años. En Buenos Aires, abrió su tercera sucursal (la segunda está en Bogotá) frente a las dársenas de Puerto Madero, y su deck ya se convirtió en el lugar ideal para disfrutar de los sabores limeños y platos típicos de la cocina costeña frente al río.
Con una de las mejores vistas de la ciudad, en el salón de mantel blanco y decoración sobria reinan los sabores de mar: imperdibles son los ceviches, el sushi, los rolls, las causas, los tiraditos y los langostinos rebosados en quinua. También el carpaccio de pulpo, las brochettes de pescados, la parrilla de mariscos y el riquísimo chupe de camarones.
Además, hay carnes como el bife de chorizo con papas en costra de sal, ensaladas, sopas, pastas y arroces. Para el final, se puede optar por el novedoso inca roll (roll de mango relleno de arroz con leche y culis de frutos rojos con chips de manzana y menta), el mousse de chocolate al praliné o los clásicos suspiro a la limeña, alfajor Rosa Náutica o antigua ponderación.
¿Dónde? Av. Alicia Moreau de Justo 246 / 256, Puerto Madero.
Abre todos los días mediodía y noche.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
- TAGS
- Cocina peruana
COMENTARIOS