CHARLA

Mañana se realizará el Foro contra la Violencia Institucional

Bajo el nombre: "Donde hay pibes, no hay balas", se realizará el foro a las 9.30 en el Auditorio de la UMET (Universidad Metropolitana), en Sarmiento 2037.

A un mes del brutal ataque con balas de goma de la Gendarmería nacional sobre los pibes y pibas que ensayaban con la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" en el Bajo Flores y en un periodo en el que el gobierno de Mauricio Macri lanzó un protocolo que apunta a reprimir toda manifestación social, este sábado se realizará el foro "Donde hay pibes, no hay balas" para debatir sobre violencia institucional.

Contará con la presencia de Marcelo Sain (ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia), Julián Axat (titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia ATAJO), la periodista Cynthia García, Glenn Postolski (decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBA;), Carlos Tomada (ex ministro de Trabajo y Jefe del bloque del FPV en la Legislatura porteña) Víctor Santa María (diputado del Parlasur) y José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (legisladores porteños Nuevo Encuentro-FPV), entre otros.

El objetivo de la jornada será debatir colectivamente políticas y acciones contra la violencia institucional, con principal atención a los niños/as, adolescentes y jóvenes.

Sain indicó: "Desde que Macri asumió la presidencia del país empezó a desplegar una serie de políticas represivas. En estos meses, el nuevo presidente dejó en evidencia que su intención es construir un Estado criminal”. Y agregó: “Nuestro deber es discutir y elaborar estrategias para impedir que avance en este sentido y para marcarle que no retrocederemos en los derechos que conquistamos".

Mientras que el diputado Campagnoli sostuvo: "Cambiemos decidió darle libertad de acción a las fuerzas de seguridad del Estado y activó así un mecanismo que termina violentando los derechos de los sectores más vulnerados de la sociedad. Su táctica de infundir miedo parece no tener límites. Por eso, consideramos primordial pensar y discutir acciones , y no permitir los atropellos de Mauricio Macri".

Por su parte, la legisladora Andrea Conde manifestó: "Discutir el modelo de seguridad es clave en este momento en el que el gobierno nacional ha dado claras muestras de querer gobernar con mano dura. El protocolo antipiquetes, la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a pibes de la murga de Bajo Flores y la detención ilegal de Milagro Sala son hechos gravísimos que no debemos permitir que sigan ocurriendo".


COMENTARIOS