COMUNA 14

Clausuraron dos boliches en Palermo

Los locales clausurados tenían más gente de lo permitido y dejaban fumar en su interior, entre otras irregularidades.


Dos locales nocturnos del barrio de Palermo fueron desalojados y cerrados el sábado por la noche por acumular infracciones a la normativa que los regula. El ingreso a uno de ellos fue tapiado por haberse descubierto reiteradas violaciones a clausuras anteriores. El operativo estuvo a cargo de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC), en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio.
 
El primer local relevado y desalojado fue el boliche Honduras, situado en esa calle, entre Humboldt y Fitz Roy. Según voceros de la AGC que dialogaron con La Nación, había violado la clausura impuesta el 1° de noviembre de 2015, cuando se detectó "sobrepoblación, la transferencia de habilitación denegada y personas fumando en el interior”.
 
Además, por orden del fiscal penal, contravencional y de faltas Mauro Tereszko fue tapiado el acceso al boliche Acqua, situado en Niceto Vega al 5500, que también había reabierto pese a la clausura impuesta el 10 de enero pasado porque "funcionaba con exceso de capacidad permitida y desvirtuaba el rubro, ya que poseía habilitación como café bar, restaurante, cantina y whiskería", explicó la AGC a La Nación.
 
Sin embargo, el lugar "funcionaba como local bailable clase C, cobrando entradas que no contaban con la inscripción" en el registro público para esa categoría, además de que "no exhibía el certificado de sobrecarga para el entrepiso, tenía personal no habilitado a cargo del control de acceso y permitía fumar en su interior".
 
Matías Álvarez Dorrego, director ejecutivo de la AGC, señaló a La Nación que "Es fundamental tomar conciencia, denunciar y no acudir a locales con irregularidades". Los vecinos pueden evacuar sus denuncias por teléfono al 147, al 0800-999-2769 de la ONG Familias por la Vida o por medio del sitio reclamos.buenosaires.gob.ar.


COMENTARIOS



UBICACIÓN