CONGRESO

La Cámpora adelantó que votará en contra del acuerdo con los holdouts

Kicillof y Larroque cuestionaron en duros términos la negociación que cerraría el gobierno de Macri con los buitres.

Las críticas de referentes de La Cámpora al principio de acuerdo alcanzado entre parte de los fondos buitres y el gobierno de Mauricio Macri no se hicieron esperar. De cara a los debates que se darán en el Congreso en las semanas venideras por las dos leyes que pueden derribar la negociación con los holdouts, la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, los diputados Axel Kicillof y Andrés Larroque salieron a marcar la posición del bloque y adelantaron que se opondrán al acuerdo.

"Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién dé quórum está siendo cómplice", sentenció el "Cuervo" Larroque hoy al ingresar al Congreso. Por su parte, el ex ministro de Economía publicó una extensa nota en el diario Página 12 donde calificó el acuerdo como una "inaceptable extorsión".

"Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación. Las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe"
, escribió Kicillof en el matutino. Para el ex titular de la cartera de Economía, la negociación entre el gobierno de Macri y los holdouts "no fue agresiva" sino "todo lo contrario".

Desde su perspectiva, consideró que es resultado de "arreglar a cualquier costo". "La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación", señaló. Además, Kicillof comparó el acuerdo que alcanzarían ambas partes con el blindaje y el megacanje del gobierno de De la Rúa.


COMENTARIOS