CARGOS

Designan a un jefe de JP Morgan en Hacienda y Finanzas

Vladimir Werning, representante de la entidad en América Latina, fue designado en un puesto clave dentro del gabinete de Prat Gay.

Las designaciones dentro del gobierno de Mauricio Macri siguen dando que hablar: este martes se conoció que el líder de América Latina del JP Morgan, Vladimir Werning, fue designado como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay.

Bajo el decreto 421/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Werning, quien anticipó el año pasado alguna de sus concepciones sobre la política económica argentina en una entrevista que le concedió al diario El Cronista, en donde aseguró que la devaluación, el tarifazo en servicios públicos y la reducción del déficit fiscal eran medidas que el próximo gobierno debía adoptar sí o sí.

"Lo que no hay que evitar es cargar las tintas sobre el tipo de cambio como única variable determinante de la inflación. Hacerlo sería ignorar otros factores: la tasa de interés, la brecha de capacidad de la economía, la carga impositiva, las tarifas de servicios públicos, las restricciones a la importación y el grado de monetización del déficit fiscal. La ironía es que el miedo a la inflación lo instala en la campaña electoral el gobierno que nunca se preocupó de ponerle un límite. Y de lo que no se habla es del riesgo que pesa sobre el empleo si no se devalúa", aseguró en la entrevista otorgada el año pasado el principal referente de la entidad denunciada por facilitar el lavado de activos de bancos y empresas nacionales.


COMENTARIOS