- Tiempo Libre
- 04.03.2016
APERTURA
Reina Mina: nuevo bar & restaurant en Villa Crespo
En pleno auge gastronómico, el barrio porteño de Villa Crespo sumó una nueva apertura. Cocina y cerveza casera, 3 ambientes, terraza, música y algo más...
Últimamente todos los caminos conducen a Villa Crespo. Es que este barrio porteño ubicado en el centro geográfico de la Ciudad, se convirtió en refugio de artistas, compradores de ropa y por supuesto, paladares exigentes que buscan delicias gourmet y bebidas acorde para agasajar el paladar.
En esa línea, el mini polo gastronómico de Villa Crespo, sumó una nueva apertura: Reina Mina, un espacio con salón y terraza construido en una casona antigua de 1930 en el que la carta, con algunos platos de autor, está confeccionada a base de las dos variedades de cerveza artesanal que se ofrecen.
El lugar abrió sus puertas el 28 de noviembre pasado de la mano de Dalila y Javier, dos amigos de toda la vida que, en diálogo con el portal de gastronomía SalPimenta detallaron que, además de la oferta gastronómica, "en una de las habitaciones de la casona funciona una galería de arte donde exponen fotografos y pintores de manera itinerante, así como todos los viernes hay música en vivo, principalmente blues y jazz, para amenizar la cena".
En cuanto a la carta, la propuesta es osada y se perfila rumbo al éxito. Para empezar se ofrecen unos originales pinchos de molleja, fingers de pollo y tradicionales papas rústicas. En tanto, los principales son clásicos de la cocina porteña pero en clave gourmet, destacándose las hamburguesas de cordero, los sandiwches vegetarianos y las suculentas ensaladas. Todos los platos fueron pensados para maridar con exquisita cerveza artesanal.
"Reina Mina", nombre del bar, está inspirado en un personaje de "Dandy, El príncipe de las murgas", una ópera de carnaval escrita por Horacio Ferrer, presidente de la Academia del Tango, autor del tango "Balada para un loco" y tío de Dalila, que a su vez es curadora de arte y se encargó especialmente de todos los detalles de la ambientación del lugar.
Ubicado sobre la calle Malabia, entre Lerma y Jufré, casi al límite con Palermo, esta casona reciclada ofrece tres salones y su espaciosa terraza para disfrutar de una velada inolvidable, en la tranquilidad de un barrio que sigue sumando propuestas, y se convirtió en escenario de aperturas que emprenden el camino a ser un clásico.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS