- Comunas
- 09.03.2016
COMUNA 4
Abren duchas para personas en situación de calle
En la Basílica Sagrado Corazón de Jesús en Barracas abrieron duchas para quienes viven en la calle. Se inspiraron en las que el Papa mandó instalar en el Vaticano.
La Basílica Sagrado Corazón de Jesús, situada en Vélez Sarsfield 1351, en Barracas inauguró ayer un sector de duchas para personas en situación de calle inspiradas en los gestos que el Papa Francisco tuvo para los sin techo en la Plaza San Pedro del Vaticano.
“Nos pareció que podía llegar a ser interesante reestructurar los baños y ceder parte de los de la parroquia que no se usaban y ponerlos a disposición de los más necesitados en la Ciudad de Buenos Aires” señaló a Pura Ciudad Sebastián García párroco del Sagrado Corazón de Jesús.
Sebastián, que estará a cargo del proyecto en la parroquia, señaló que bañarse “es una manera de sentirse digno. Muchos me han dicho: ´Padre, nuestro problema no es comer. Lo que nos mata es cuando la gente pasa al lado nuestro y son indiferentes’”.
Las obras comenzaron en septiembre último con miras a ser estrenadas durante el Año de la Misericordia y demandaron un proceso de puesta en valor de los baños de la Parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes.
La iniciativa fue de la Asociación Civil Miserando, que forma parte de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, y la presentó a su Director, Luis Liberman, quien a comienzos de 2015 viajó a Roma a conocer, por consejo del Papa, las duchas del Vaticano y se vinculó con la Limosnería Apostólica, obteniendo detalles de ese proyecto y transformándose en inspiración para replicarlo en el país.
Liberman destacó a Clarín que “Las obras en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús constituyen el primer escalón de un largo proceso en el que, como enseña el Sumo Pontífice, los políticos, empresarios y el resto de los actores de la comunidad debemos ponernos al servicio del más frágil, luchando contra toda injusticia social y por quienes estén alojados en un lugar de descarte. Como políticos, es una responsabilidad cambiar el paradigma de exclusión por otro donde nadie quede fuera."
Luego de la inauguración de las duchas hubo una misa abierta en la parroquia, oficiada por el padre Sebastián García, en la que se realizó una colecta destinada al Proyecto Duchas.
- SECCIÓN
- Comunas
COMENTARIOS