- Tiempo Libre
- 14.03.2016
AIRE LIBRE
Maratón en Palermo por la educación
Organizada por UNICEF, la novena edición de la prueba atlética contó con 8 mil corredores. Se recaudaron $ 3 millones.
Miles de personas corrieron ayer en los Bosques de Palermo por la educación inicial, en el marco de la novena edición de la carrera de Unicef. La competencia, la primera carrera de calle del calendario de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un circuito competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2 km. El dinero recaudado, unos 3 millones de pesos entre inscripciones y aporte de sponsors, será destinado a promover la educación inicial.
Se largó a las 8.30 hs, con buen clima y el cielo despejado. Palermo volvió a llenarse de corredores desde bien temprano. Primero hubo una largada simbólica de alumnos de escuelas porteñas, ya que la meta que Unicef propuso en la carrera de este año es que "todos los chicos y las chicas puedan acceder a servicios educativos y de cuidado" desde la sala de 3.
En los bosques, vestidos con el rojo de la remera oficial de este año, miles de corredores se reunieron frente al escenario para hacer la entrada en calor. Julián Weich, embajador de Unicef en Argentina, y Maju Lozano, fueron quienes animaron a la multitud con los primeros movimientos al ritmo de la música. Hubo carpas de grupos de entrenamiento, y el clima de fiesta habitual en este tipo de competencias.
Los más rápidos entre los varones fueron Dante Mansilla (32m35s), Gabriel Lloyd (34m10s) y Luciano Pared (34m18s). Viviana Chávez (35m55s), Noel Tow (38m53s) y Lorena Lázaro (39m20s) integraron el podio femenino. En la categoría especial caballeros se destacaron Rubén Sánchez, Facundo Combo y Emiliano Irrazábal; y en damas, Romina Sapir, Romina Rovelo y Carolina Correa.
“La educación inicial es fundamental en la vida de los chicos”, afirmó a Clarín Florence Bauer, representante de Unicef Argentina. “Lo que sucede con un niño o una niña en sus primeros años de vida es determinante para su bienestar presente y para su futuro. Los chicos y las chicas que están en las salas de 3, 4 y 5 años están mejor preparados para empezar la primaria, aprenden más y abandonan menos la escuela”, agregó.
En estos nueve años, la entidad alentó a la sociedad a correr para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria y que no abandonen sus estudios.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
- TAGS
- Palermo
COMENTARIOS