COMUNA 11

Cierra un centro de día para jóvenes con capacidades diferentes

Un centro de día para jóvenes con capacidades diferentes en el barrio de Villa Santa Rita fue desalojado tras funcionar diez años.


Toufe Nejian, el dueño del  centro de día para jóvenes con capacidades diferentes, decidió usar el lugar para otros fines, tras diez años de funcionamiento. La semana pasada se prohibió el ingreso a los chicos que concurrían y al personal que trabajaba en el establecimiento de Magariño Cervantes 3235, en el barrio de Santa Rita.
 
La institución que abría sus puertas de 9 a 17 hs todos los días, recibía a jóvenes con capacidades diferentes de entre 20 y 30 años, y les brindaba las comodidades necesarias para facilitarle el cuidado a sus familiares. Asistían 40 chicos y 50 docentes.
 
Margarita, una de las madres dijo a Crónica que "estoy indignada, nosotros lo que buscamos es poder defender esta institución para que puedan venir nuestros hijos. Acá les dan la posibilidad a los chicos de concurrir a clases. Pedimos que no nos desalojen porque no tenemos otro lugar para llevar a nuestros chicos. Es el mejor lugar, los profesionales que trabajan acá han tratado a los que vinieron, como si fueran sus hijos".
 
"Necesitamos tiempo para ver dónde llevar a los chicos. No puede ser que se queden en la calle, no solo nuestros hijos, sino la gente que trabaja en esta institución. Hemos tratado de derivarlos pero no los reciben en ningún lado. Un defensor de menores, Marcelo Calabrese, nos pidió que nos quedemos tranquilos que no nos iban a sacar", agregó la madre.
 
Franco, uno de los trabajadores del lugar, comentó a Crónica que "tenía las llaves del lugar, pero ya cambiaron la cerradura. La institución esta adecuada para que todos los chicos puedan realizar sus terapias. No nos quieren renovar el contrato, cuando nosotros habíamos armado todo esto porque nos prometieron que íbamos a estar toda la vida en este lugar", finalizó.


COMENTARIOS


UBICACIÓN