APERITIVOS

5 aperitivos digestivos para después de comer

Los fines de semana comemos de más. Te contamos origen y curiosidades de 5 aperitivos digestivos para que la comida no te caiga pesada y, de paso, disfrutes de un rico trago.


Lemoncello

Este delicioso lícor de limón oriundo de Italia se presenta como un gran aliado luego de una gran ingesta de comida. Hecho a base de cáscara de limón, alcohol, agua y azúcar y con un proceso de destilado de casi tres meses, se sirve generalmente bien fría como bebida digestiva y -debido a sus orígenes tanos- es el acompañante ideal para el tiramisú.

Amarula

Otro licor, del tipo cremoso, con orígenes en Sudáfrica que se hace con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula, conocido localmente como el "árbol del elefante". Aunque algunos consideran a este exótico lícor demasiado dulce, se ha convertido en el más popular después del tradicional Baileys y un gran aliado para después de comer.

Fernet

Otro licor de origen italiano pero que sin duda saltó a la fama gracias al fuerte consumo que se registra en Argentina. Se trata de una bebida amarga, de color oscuro y aroma intenso que guarda en su receta la mezcla de distintas hierbas, raíces y otros frutos. Se combina con Coca-Cola o agua y su graduación alcohólica es del 45%. Excelente y efectivo digestivo.

Cynar

Aperitivo italiano que tuvo su época de oro y tras un breve período de olvido, volvió con fuerza a las barras argentinas. Su fórmula - aunque secreta- está compuesta principalmente por alcauciles y 13 hierbas desconocidas. Su color es marrón y su sabor es amargo, aunque con un final dulce. Tiene una graduación alcohólica de 16,5 % y por lo general se bebe rebajado con naranja, pomelo o soda.

Licor de Cassís   Es uno de los licores de frutas rojas más efectivos en lo que a digestión refiere. Este destilado, hecho con grosella negra a muy bajas temperaturas ofrece un sabor suave, dulce y de un rojo profundo.


COMENTARIOS