Piden que se reactiven obras paralizadas

LA UOCRA reclamó ante el Gobierno porteño

Desde el sindicato que agrupa a los obreros de la construcción advirtieron que ya se perdieron 7 mil puestos de trabajo desde noviembre pasado. "No queremos que el ajuste caiga sobre los trabajadores", advirieton de el gremio.

Los trabajadores de la construcción organizaron una protesta frente a la jefatura de gobierno porteña de Parque Patricios para protestar por la pérdida de 7 mil puestos de trabajo y reclamar por la reactivación de la obra pública, el más importante de los generadores de empleo en el sector.

Según el secretario adjunto de la UOCRA Rubén Pronosti, la busca la "reactivación de las obras paralizadas" desde hace varios meses por la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. "Desde noviembre estamos sufriendo la pérdida de puestos laborales por goteo, que a la fecha ya superan los 7.000 trabajadores en la calle que lo único que tienen es su fuente de trabajo", explicó el dirigente.

“Vinimos  a reclamarle al Gobierno de la Ciudad que abran todas aquellas obras que están licitadas, aquellas obras que tienen un ritmo del 20% de actividad porque registraron una desaceleración y nosotros no queremos que el ajuste caiga sobre los trabajadores” agregó Pronosti.

Entre los lugares en donde se retrajo la actividad se destacan “las obras de subterráneos, de la construcción de viviendas y en las obras de infraestructura, a lo que hay que sumarle la poca actividad en el sector privado”, comentó el dirigente.


COMENTARIOS