ARTE

Jeff Koons inauguró su obra "Ballerina" en la explanada del Malba

El estadounidense Jeff Koons, considerado el artista vivo más cotizado del mundo, presentó en el Malba de Buenos Aires su monumental 'Ballerina'.


Ante una gran cantidad de público que esperaba con expectativa, cayó el velo blanco y se terminó la espera. Allí estaba "Ballerina," una escultura espejada de más de dos metros de altura y 1543 kilos de peso, que se descubrió ayer en la explanada del Malba.

La primera obra del estadounidense Jeff Koons que se presenta en el espacio público en la Argentina llegó hasta aquí desde Fráncfort, donde 100 expertos colaboraron en su creación, y se quedará hasta el 7 de septiembre. Fue escoltada por dos especialistas que vinieron con manuales de instrucciones para instalarla y limpiarla.

Ballerina también llegó acompañada por el propio Koons, que ostenta el récord mundial para un artista vivo con la obra más cara vendida en una subasta: Balloon Dog (Orange) fue rematada en 2013 en Christie’s por 58,4 millones de dólares. “El verdadero valor del arte es de qué manera transforma tu vida. Eso es lo realmente lujoso; la parte económica es una abstracción completa”, dijo este artista de 61 años.

“Lo más importante fue seguir mis sueños. El resto vino solo”, dijo ayer Koons antes de descubrir la escultura en una conversación pública con Agustín Pérez Rubio, director artístico del Malba. Con imágenes de sus obras, que unen lo conceptual con el pop y el kitsch, ambos repasaron una carrera que dio de qué hablar al mundo entero.

"Ballerina" se podrá visitar en la explanada de Malba hasta el 7 de septiembre, momento en que viajará a Miami, para ubicarse en los jardines del complejo Oceana Bal Harbour que está construyendo Costantini en la ciudad estadounidense.


COMENTARIOS


UBICACIÓN