- Tiempo Libre
- 28.04.2016
GASTRONOMÍA
NYC Grill & Beer: auténtica cocina americana en Palermo
Conocé este restaurant que recrea lo mejor de la gastronomía americana en Buenos Aires. Tiernas ribs de cerdo, suculentas hamburguesas, cerveza artesanal tirada y otras delicias.
En la elegante esquina de Arévalo y Nicaragua, en pleno Palermo, los sabores del país del norte se ofrecen genuinos y con un toque de originalidad en NYC Grill & Beer. Así, todo lo que el paladar local imagina sobre la cocina americana, se vuelve realidad y la combinación de aromas, música y ambiente, transportan al comensal a un restaurant en la gran manzana.
En homenaje a la ciudad de Nueva York – y mucho antes del boom de las hamburguesas gourmet- dos amigos se asociaron para darle vida a este restaurant, que recrea lo mejor de la gastronomía americana en Buenos Aires. Así, noche tras noche, preparan irresistibles y tiernas Ribs con salsa Barbacoa, y suculentas hamburguesas cuya elaboración es 100% artesanal –hasta el pan-. Desde la calle, el lugar se vislumbra con sencillez pero al ingresar, sorprenden las dimensiones del espacio y captura inmediatamente la atención el colorido mural realizado por el reconocido street artist Martín Ron.
El amplio salón está decorado con muebles modernos dotados de una estética callejera, y la música rock & pop le imprime un toque jovial al ambiente. Para empezar a ponerse en clima, se puede optar por alguna de sus variedades de cerveza artesanal tirada destacándose la IPA y la Honey y elegir entre alguno de los appetizers, como los Sesame Street Chicken (pinchos de pollo rebozados con semillas), unos Nachos con Chili de Carne, o bien las explosivas Brooklyn Fries (papas fritas bañadas en queso cheddar con verdeo y panceta crujiente). Ideales para compartir ya que las porciones son súper abundantes.
Los principales en NYC son cosa seria y se puede optar por una original variedad de sándwiches y ensaladas (todas recetas 100% yanquis), destacándose en la primera categoría el clásico Pulled Pork Sandwich (con carne de cerdo desmechada y salsa barbacoa) y en materia de ensaladas, la clásica Caesar y la muy popular “Honey Almond Salad” (con pollo rebozado en sésamo y chía, lechuga, palta y almendras caramelizadas).
Además de ser un plato icónico de la gastronomía americana, las ribs son la especialidad de la casa. Basta probarlas para comprobar que se deshacen con tenedor y esto se debe a que llevan cinco horas de cocción en una delicada salsa barbacoa de elaboración artesanal. Las ribs vienen acompañadas por una ensalada Coleslaw y papas fritas de cortesía, y se puede optar por una salsa casera a elección entre la Original (triple capa de barbacoa), Jack Daniels (salsa agridulce a base de whisky), o Spicy BBQ (barbacoa picante).
Mención aparte merecen las hamburguesas caseras, elaboradas de manera artesanal con carne seleccionada especialmente por los dueños del lugar. Las hay de carne, pollo y cerdo y, entre las preferidas, se destacan la Classic Chesseburger y la original Jack Daniel’s (con doble hamburguesa de pollo y salsa especial a base del codiciado bourbon del sur estadounidense).
La carta se completa con una variedad de pizzas con los más originales toppings y culmina con una acotada – y efectiva- carta dulce, que entre sus delicias ostenta un clásico American Apple Pie y una cremosa e inolvidable Cheesecake de frutos rojos.
La oferta de comida es amplia y contundente y responde con absoluta fidelidad a la propuesta de ofrecer auténtica comida americana en Buenos Aires. Con recetas importadas directamente de los mejores restaurantes de Estados Unidos, NYC era el espacio que faltaba en Buenos Aires. Entre tanta influencia foránea, hete aquí un lugar que no se vale de adaptaciones, sino que cocina de un modo en el que ya no es necesario viajar para probar.
Por Nayla Díaz
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS