POR EL ESCÁNDALO DE LAS SOCIEDADES OFFSHORE QUE INVOLUCRA AL PRESIDENTE

Exhorto de Casanello por Macri y los Panamá Papers

El juez federal busca que Panamá y Bahamas informen si el mandatario figura como accionista de las empresas Fleg Trading y Kagemusha SA.



El juez federal Sebastián Casanello envió exhortos a Panamá y a Bahamas para que las naciones caribeñas informen si Mauricio Macri es o fue accionista de dos empresas que omitió en su declaración jurada.

La medida judicial apunta a las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA y según informaron desde tribunales busca esclarecer “si Mauricio Macri figura o figuró como accionista”.

Hace un mes el matutino La Nación, en asociación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dio cuenta de que Macri era uno de los jefes de estado implicado en el escándalo de las sociedades offshore en Panamá. Desde el gobierno respondieron que al no estar activa la sociedad, el líder del PRO no tenía obligación de declararla.

Según trascendió, el magistrado busca “indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y, en base a ello, establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa".


COMENTARIOS