- Judiciales
- 15.05.2016
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Time Warp: Piden la captura internacional de tres prófugos
Los buscados son Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González y están vinculados a la organización de la fiesta electrónica en la que muerieron cinco jóvenes.
Santángelo es el titular de Energy Group, la empresa que comercializa el agua Block, que fue la que se vendió en la fiesta de Costa Salguero. Víctor Stinfale admitió que trabaja como asesor legal de esa empresa. Y el fiscal, al pedir su detención, escribió “Stinfale es Energy”. Lo que sucede es que los investigadores apuntan a la venta del agua que esa noche, según los testimonios, llegó a costar $100.
Stinfale se presentó a la Justicia y quedó preso de inmediato pero, como alegó problemas cardíacos, cumple prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Santángelo, sin embargo, decidió permanecer prófugo.
Facundo González, apoderado de Dell Producciones, es otro personaje que también decidió esconderse de la Justicia. La Cámara Federal confirmó el rechazo a la eximición de prisión que había pedido porque considera que “existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación”.
El otro prófugo es Diego Hernán Herrera, de 41 años, que en los papeles aparece como el director suplente de Dell Producciones. El titular es Adrián Conci, que se entregó después de nueve días de estar prófugo y quedó detenido en el penal de Ezeiza.
En la investigación ya constan las declaraciones de todos los hombres vinculados a la organización de la Time Warp. Cuatro son los detenidos: Stinfale, Conci, Maximiliano Avila y Carlos María Garat, los dos últimos de Dell Producciones.
Según publica hoy el diario Clarín, la causa será resuelta en bloques. Por un lado la organización privada correspondiente a Speed y Dell Producciones, por otro el control del Estado.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS