COMUNA 3

Quieren una escuela para Balvanera

Los vecinos de Balvanera piden una escuela de nivel inicial en un edificio de la calle Venezuela.


Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca del Frente para la Victoria, junto a vecinos del barrio de Balvanera piden que el edificio público de la calle Venezuela 3269, se use para una escuela de nivel inicial de gestión estatal.
 
En base a pedidos vecinales, gremiales docentes y de los juntistas de la Comuna 3, María Suárez y   Gabriel Zicollillo del FpV, de larga data, las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca presentaron un proyecto para destinar “el inmueble propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sito en la calle Venezuela 3269/3271 para la construcción de una escuela de nivel inicial de gestión estatal”.
 

Según los fundamentos de las legisladoras, es una respuesta ante “las necesidades y demandas que surgieron de la comunidad del barrio de Balvanera por la falta de vacantes en el nivel inicial en la Comuna 3, consideramos que se deben dar respuestas concretas para su solución”.
 
“El inmueble ubicado en Venezuela 3269/3271, se encuentra afectado al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y sus dimensiones son aptas para la construcción de una escuela infantil. De acuerdo con el informe técnico realizado por la Dirección General de Infraestructura Escolar en 2010 el establecimiento funcionaba como depósito de material escolar”, agrega el texto.
 
“El presente proyecto de ley se fundamenta en atender las necesidades educativas de los vecinos y vecinas del barrio de Balvanera de la Comuna 3”, detallan las legisladoras, “la comunidad de este  barrio necesita una institución educativa pública y de gestión estatal que atienda la necesidad de los niños y niñas desde los 45 días y hasta los 5 años, que no pueden acceder a una escuela cercana a su domicilio debido a la carencia de infraestructura escolar en la Comuna. Así, resulta imperioso que la afectación y construcción del establecimiento educativo, sea para la creación de una Escuela Infantil”, concluyen los fundamentos.


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