- Tiempo Libre
- 06.06.2016
COCTELERÍA
Comenzó "Negroni Week", una semana de coctelería a beneficio
Del 6 al 12 de junio se realizará en simultáneo en todo el mundo la tercera edición de la Negroni Week. Por cada trago servido, bares y restaurantes donarán un dólar a una entidad de beneficencia a elección.
De la mano de la prestigiosa revista especializada en bebidas Imbibe, del 6 al 12 de junio se realizará en simultáneo en todo el mundo la tercera edición de la Negroni Week. Se trata de una movida solidaria ya que por cada Negroni servido, los bares y restaurantes donaran un dólar a una entidad de beneficencia a elección.
En su última edición, realizada el año pasado involucró nada menos que a 3.500 bares y restaurantes distribuidos en 44 países. Ahora, la semana del negroni 2016 se realizará del 6 al 12 de junio, y en nuestro país participarán establecimientos destacados en la coctelería como 878, Florería Atlántico, Mundo Bizarro, Prado y Neptuno, Los Galgos, La Panadería de Pablo y El Quinto, entre muchos otros.
El negroni es un clásico de la coctelería mundial: es un cocktail que combina Campari, gin, y vermut, que fuera creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni. La historia cuenta que en 1919 Negroni decidió introducir un cambio al tradicional Americano, y pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. Así, el bartender agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.
"Para nosotros es un placer apoyar junto con Imbibe la iniciativa de Negroni Week otro año más. Estamos convencidos de que la creciente demanda de cocteles, y la mayor apreciación que en general existe hacia los cocteles clásicos, como el Negroni, seguirá atrayendo y haciendo disfrutar a nuevos consumidores, impulsando la expansión de este año, y contribuyendo al objetivo de #NegroniWeek de recaudar fondos con fines benéficos, el cual toca muy de cerca el espíritu de los bartenders. Esperamos que este año participen todavía más bares y restaurantes, y que los consumidores se sumen a brindar por una buena causa con un Negroni", declaró Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, que apoya la iniciativa.
La lista completa de establecimientos adheridos a la Negroni Week puede ser consultada en la página web www.negroniweek.com. Para obtener la lista argentina, hay que destildar en la página de búsqueda la casilla "Radios: 50 mi".
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS