- Judiciales
- 01.06.2016
ASEGURAN QUE EL SUPUESTO PROXENETA FINANCIÓ LA CAPAÑA DE PRO
Servini reactivó una causa que puede complicar al Presidente
La hija de Raúl Martins aseguró que su padre "encabezaba una red de prostitución que operaba en locales VIP en la Ciudad de Buenos Aires y que tenía aceitados contactos con el macrismo".
María Servini de Cubría envió un exhorto a México para que el ex agente de inteligencia Raúl Martins sea interrogado en el marco la investigación en dónde se lo acusa de integrar una red de trata de personas. Fue su propia hija, Lorena, quien aseguró que desde finales de 2010 encabezaba una red de prostitución que operaba en locales VIP en la Ciudad de Buenos Aires y que tenía aceitados contactos con el macrismo.
La magistrada dirigió el exhorto a las autoridades del municipio de Benito Juárez en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encontraría el ex agente de la SIDE, según informaron fuentes judiciales.
Lorena Martins aseguró que su padre había financiado la campaña del PRO para la reelección de Mauricio Macri. Junto a la denuncia, la hija del ex agente de la SIDE hizo públicas fotografías que muestran a Macri y Juliana Awada en un prostíbulo que Raúl Martins regenteaba en México. En la imagen también aparece Luis Conde, dueño del prostíbulo Sahmpoo.
La jueza reclamó que se le tome declaración al denunciado y dejó abierta la posibilidad de requerir su detención y extradición, luego de que se produjera el acto procesal.
El exhorto fue librado luego de que el juzgado recibiera la información de que el acusado vive en el Boulevard Kukulkan de Benito Juárez, información que aportó Interpol.
En el 2012 la jueza Servini archivó la denuncia, pero el año pasado la Cámara Criminal Federal ordenó retomar la causa por trata de mujeres con fines de explotación sexual iniciada por Lorena Martins.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS