LA CAUSA SE ABRIÓ EN 2009

Sobreseen definitivamente al Presidente por las escuchas

La Cámara Federal confirmó el fallo en primera instancia el fallo del juez Casanello, quien había exculpado a Macri dos semanas después del cambio de gobierno.



La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se investiga una serie de escuchas ilegales por las que irá a juicio oral, entre otros, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

A pocas semanas de que asumiera la presidencia, el magistrado   Sebastián Casanello   emitió un fallo en el que aseguraba que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de la realización de escuchas ilegales en el seno del gobierno porteño. El juez sostuvo que no había "siquiera  una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su cuñado,  Néstor Leonardo  ni al opositor Sergio Burstein. Tampoco, para "adjudicarle formar parte de unas as  ociación ilícita dedicada al espionaje clandestino". 
 
Esas eran las acusaciones que pesaban sobre Macri y el juez federal Norberto Oyarbide, que en mayo de 2010 lo procesó, y la Cámara Federal, que dos meses después confirmó por unanimidad aquel procesamiento, dieron por probadas.

COMENTARIOS