DÍA DEL PADRE

Comprarle un regalo a papá es hasta 123% más caro que en la región

Además, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china.

Un estudio de precios realizado por la consultora internacional IntegraGO en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú,, reveló que nuestro país es un 123,8% más caro que México.

El relevamiento abarcó a 2.000 productos de 9 categorías distintas en 35 grandes comercios de 7 países sudamericanos. Al sumar todas las categorías de análisis, en la Argentina resulta un 123,8% más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, precio base tomado de referencia.

El estudio realizó un análisis comparativo de precios a nivel regional de los 5 perfiles seleccionados de informática y tecnología; pequeños electrodomésticos de cocina; audio, cámaras y wearables; gamming y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial. Se relevaron más de 2.000 precios, 9 categorías, 26 productos, 70 marcas y 35 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú y México.

En términos generales, agrupando las categorías y tomando como referencia México (precio base o más económico), Argentina es un 123,8% más caro, más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%).

A partir del rubro preferido por los papás de los países analizados, se pudo determinar que comprar un regalo del rubro informática y tecnología -que incluye impresoras, notebooks, proyectores, smartphones y tablets- es en Argentina un 134,8 % más caro que en México. En Brasil resultaron un 68,7% más elevados, en Uruguay un 52,9%, Perú, 27,9%, Chile, 16,7% y Colombia, 15,9%.

En cuanto al origen de los productos relevados, el 47,3% provienen de China; el 30,8% de Argentina; el 11,8% de EEUU; el 2,3% de Hungría y el 1,8% de Brasil. De esta manera, en el promedio general, en la Argentina el 78% de los productos son de origen local o de procedencia china, y se destaca que en sectores como cavas, consolas, juegos, proyectores y smartwatch la participación nacional es nula.

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