COMUNA 4

El Consejo Consultivo 4 se volvió a reunir

Luego de la agresión ocurrida a dos militantes en la asamblea del Consejo Consultivo Comunal 4 del pasado mayo, hubo dos nuevas reuniones, a una de ellas asistieron funcionarios del gobierno porteño. Los vecinos no reconocen a la Mesa Coordinadora.


Tras los violentos hechos ocurridos el 4 de mayo pasado en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde una patota agredió con armas blancas a dos militantes barriales que participaban de la reunión dentro de la Sede Comunal 4, se realizó una nueva reunión con la presencia del Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Sergio Costantino, y el vicepresidente de la Comisión de Participación de la Legislatura, Esteban Penayo como veedores.
 
En dicha reunión más de 80 personas decidieron revocar la Mesa Coordinadora que de manera ilegítima se había constituido el 4 de mayo y votar la integración de una nueva Mesa Coordinadora como así también fecha y barrio de la próxima asamblea del Consejo Consultivo.
 
La agrupación La Boca Resiste y Propone explicó en un comunicado que “Pasando una vez más por sobre la voluntad popular, la Junta Comunal encabezada por Jorge Apreda decidió llamativamente desconocer una parte de lo sucedido, dado que reconoce la destitución de la mesa del 4 de mayo pero no reconoce que se haya elegido por votación otra nueva y que se haya fijado fecha y barrio poniendo en evidencia lo burdo e impune de su accionar”.
 
La elección por parte de los vecinos de la fecha de la siguiente reunión fue el miércoles pasado, teniendo en cuenta las urgencias que sufren quienes viven en diferentes barrios que integran la Comuna 4, como la situación de la cloacas y el dengue en la Villa 21, o la licitación para que funcione un bar privado dentro del Parque Patricios.
 
El barrio elegido para el encuentro fue Barracas ya que los encuentros de este año se habían realizado en La Boca, Pompeya y Parque Patricios, por lo que la siguiente sede debía ser elegida de forma rotativa, según lo establece el artículo 36 de la Ley de Comunas N° 1777, “sin embargo, la Junta Comunal decidió ignorar estas decisiones y convocó para el 29 de junio en el Templete de Parque Patricios, la misma sede de la última reunión”, denuncian los vecinos.
 
Además de Costantino y Penayo, fueron testigos de las decisiones tomadas en la reunión del 1° de junio veedores del Movimiento Comunero. Los integrantes de la ilegítima Mesa Coordinadora comenzaron la reunión minimizando lo sucedido el 4 de mayo.“La mesa coordinada por Roberto Gorza (PRO) también intentó ignorar la decena de mociones que exigían la revocatoria de esa coordinación que fue impuesta el 4 de mayo por los comuneros de espaldas a los vecinos, violando todo lo establecido por la Ley 1777”, manifestaron los vecinos.
 
Finalmente, los 80 vecinos, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, culturales y políticas de la Comuna 4, votaron por unanimidad su remoción y la composición de una nueva coordinación. A estos representantes de los vecinos se les negó la lista de inscriptos para poder convocar al siguiente Consejo Consultivo.
 
“Por todo esto y cansados de la sistemática violencia que, en todas sus formas, atenta contra la participación popular es que denunciamos este nuevo artilugio de los funcionarios de Cambiemos contra la democracia en nuestros barrios. Lo que la patota no pudo frenar, tampoco lo harán sus maniobras mentirosas”, concluyen los vecinos de La Boca Resiste y Propone quienes convocan a una nueva reunión para este miércoles a las 18 horas en Av. Caseros 3250.

COMENTARIOS



UBICACIÓN