COMUNA 8

Reclaman seguridad en Villa Lugano

Vecinos y comerciantes de Villa Lugano reclaman seguridad ante ola de robos y advierten con cortar la Avenida General Paz.


Vecinos y comerciantes del barrio Piedrabuena en Villa Lugano reclaman seguridad ante la ola de robos que sufrieron en las últimas dos semanas y advierten que en los próximos días cortarán un tramo de la Avenida General para exigir la presencia del comisario de la seccional 48a.
 
El sábado 25 de junio, alrededor de las 19 horas, dos personas armadas asaltaron un supermercado situado en la esquina de las calles Montiel y Goleta Santa Cruz de ese complejo habitacional. Los delincuentes aprovecharon que el local estaba bastante lleno para cometer el asalto y luego escapar.
 
En tanto, el miércoles pasado, alrededor de las 18 horas, seis ladrones fuertemente armados robaron un local de ropa en el centro comercial del barrio. En esa ocasión, arribaron dos sujetos en moto y otros cuatro a pie para luego escapar corriendo en dirección hacia las avenidas Castañares y General Paz.
 
Y el jueves pasado, alrededor de las 20 horas, fue asaltada una joven en el mismo centro comercial, cuando se disponía a realizar las compras diarias. En esa ocasión, fue abordada por dos delincuentes armados que iban en moto y que luego escaparon en dirección hacia la Avenida Castañares en su intersección con General Paz.
 
"Las dos últimas semanas reportamos robos casi todos los días en esta zona del barrio. Y parece que son los mismos, porque no son del barrio Piedrabuena, sino del barrio Padre Múgica. Y la Policía no hace nada y no quiere entrar ahí. Estamos desprotegidos. Encima, roban a cualquier hora", precisó a Noticias Argentinas Norma, una vecina.
 
Por su parte, Héctor, un comerciante de la zona, explicó que "se tornó un peligro salir a comprar a la tarde, porque te roban en cualquier momento. El patrullero lo vemos pasar, pero cuando se produce un robo nunca está. Por eso convocamos a vecinos y comerciantes a cortar la Avenida General Paz la semana que viene y exigir la presencia del comisario de la seccional 48a. para que dé la cara y se disponga a poner policías que nos den seguridad", completó.
 
Vecinos y comerciantes ya mantuvieron reuniones entre ellos y están en alerta por si ven "personas sospechosas" o que les "parezcan conocidas de asaltos anteriores", precisaron.

COMENTARIOS



UBICACIÓN