EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

El PRO pidió informes y la oposición lo acusó de “poner trabas” al proyecto contra el tarifazo.

Oficialismo y oposición se cruzaron hoy en la Comisión de Presupuesto por el proyecto de tarifa social para clubes, teatros y centros culturales. El FPV acusó al PRO de falta de voluntad política, mientras que desde el oficialismo plantearon estar a la espera de definiciones "a nivel nacional".

Hoy se llevó a cabo la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto unificado para la creación de la tarifa social pero las discusiones no llegaron a buen puerto. A pesar de la participación de distintos representantes de la sociedad civil que expusieron los problemas que atraviesan, oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo y quedaron en reunirse nuevamente a fin de mes para volver a tratar el tema.

El titular del bloque del FPV, Carlos Tomada, dijo que "se presentaron muchos proyectos de distintas fuerzas políticas y hemos logrado unificarlos en uno solo pero el PRO decidió dilatar la discusión, menospreciando el trabajo de consenso de los bloques”.

Desde el oficialismo, sin embargo, argumentaron que en la primera reunión “nunca se llega a nada” y que es lógico pedirle al Poder Ejecutivo los informes técnicos pertinentes para “conocer con exactitud el universo de beneficiarios alcanzados por el proyecto presentado” en comisión y que se estaban esperando "definiciones a nivel nacioanal".

De la reunión participaron Liliana Weimer, representante de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente); Mariela Pugliese, en representación de Interredes, un espacio que nuclea medios comunitarios radiales, audiovisuales y gráficos de la Ciudad; Silvia Díaz, de FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados) y la multisectorial del Bauen; Oscar Vázquez, del Club Ciudad de Buenos Aires; y Pablo Leibson, de Construyendo Cultura, agrupación que nuclea a 30 centros culturales de la Ciudad.

Andrea Conde, legisladora por el FPV-Nuevo Encuentro dijo: "Mientras el PRO pone excusas diciendo que tiene que armar registros para ver cómo incide la tarifa, los centros culturales, los teatros independientes y los clubes de barrio siguen cerrando”.

COMENTARIOS