ALIMENTACION

Alternativas para cocinar sin aceite

Luego de que trascendiera la noticia del fuerte aumento en este alimento de la canasta básica, te contamos cómo podés cocinar tus comidas de siempre sin usar aceite.


Uno de los productos infaltables en nuestra alacena es el aceite. Esta mañana advirtieron desde la Federación de Aceiteros que en los próximos días el precio del aceite pasará de $35 a $90. Por eso, y para cuidar la economía de tu casa, te contamos qué alternativas tenes para reducir el uso de este ingrediente.   Lo principal es contar con los utensilios correctos, como por ejemplo, sartenes de cerámica o teflón: imprescindibles para cocinar sin que la comida no se pegue; cacerolas: ideales para cocinar platos al vapor; rejillas: para preparar comida en el horno; recipientes de silicona: muy útiles para cocinar al horno.

Por otro lado, a la hora de cocinar pescados, se puede cocinar en una sarten o a la plancha, sustiyuyendo el aceite por un chorrito de limón. El mismo aliado a la hora de condimentar ensaladas, que con jugo de limón y especias queda liviano y gustoso. Por otro lado, un clásico que no sabe de edad y son los huevos fritos pueden prepararse sustituyendo el aceite por agua con sal (uno o dos dedos de agua en la sartén). Cuando el agua esté hirviendo, tirar le huevo. Conviene tapar la sartén para que se haga de manera uniforme. En apenas unos minutos estará listo.

Cocinar sin aceite es una buena opción para probar platos nuevos y hacer uso de las especias como tomillo, orégano, pimienta molida o curry. También podés aportar jugosidad a los platos con caldo de verduras, jugo de limón, salsa de soja o bebidas alcohólicas, como vino o cerveza.

Por otro lado, recordá que no todo es oliva y girasol y hay otras opciones, y que además, la idea no es prescindir de este alimento en tu dieta ya que posee vitamina E y a veces, irremediablemente, es necesario para aportar sabor y textura a las comidas.

COMENTARIOS