AUMENTÓ LA CANASTA BÁSICA

Una familia necesita $11.383 para no ser pobre

De este modo, la suba interanual de los ingresos necesarios para no caer en la pobreza se incrementó un 47,7%.

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia necesitó $11.383 de ingresos en julio para no caer en la pobreza, lo que representa una suba interanual del 47,7%.

De este modo, según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se mide el nivel de indigencia, para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de $ 4.944, lo que significa una suba del 4,2% frente a los $ 4.745,9 del mes anterior, resalta hoy Clarín.

Además, la canasta básica subió 25,59% en los primeros siete meses de 2016 y un alza del 43,3% respecto al mismo período del año pasado.

Según FIEL, el costo de la Canasta Básica Total, con la que se mide el nivel de pobreza, se encareció en los primeros siete meses 27,59%, y sumó en los últimos doce meses también un ascenso de 47,7%.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta sólo por alimentos, mientras que la Canasta Básica Total incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para la subsistencia normal de una familia.

COMENTARIOS



UBICACIÓN