COMUNA 12

Reinauguran el andén de la estación Coghlan que estuvo cerrado por obras

El andén de la estación Coghlan que va de Retiro a Mitre fue reinaugurado tras haber estado cerrado por obras. Por los trabajos, los usuarios debían bajarse en paradas cercanas.


El andén de la estación Coghlan, en sentido a Mitre, que estaba en proceso de renovación desde mediados del año pasado reabrió el viernes último. Los trabajos estuvieron enmarcados en el Plan Integral de Renovación de Estaciones del Ministerio de Transporte. Pero habrá que esperar hasta noviembre para que estén listos los nuevos asientos, refugios y boleterías.
 
Durante el último tiempo los usuarios descendían en Belgrano R o Saavedra; también tomaban el tren de la misma línea pero en el ramal Suárez, y bajaban en la estación Drago.
 
A su vez, en el andén en dirección a Retiro las obras empezarán hoy lunes, indicó a La Nación la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a cargo de la obra. Y al viernes próximo se habilitarán los dos andenes definitivos en Colegiales, donde la semana pasada se colocaron las estructuras metálicas para los refugios y se trabajó en las rampas de acceso a la parada.
 
En la estación Drago la obra se inaugurará en dos semanas. La estación, una de las más concurridas dada su cercanía a una de las sedes del CBC de la UBA, viene siendo reformada desde el año pasado, pero a diferencia de Coghlan aquí sí se colocaron andenes provisorios, que permitieron a los pasajeros descender a una cuadra de distancia. Allí se trabaja en el ensanchamiento de las aceras, la mejora de los accesos y la colocación de un nuevo módulo de boleterías con molinetes y garitas de seguridad. También se están instalando nuevos sanitarios y refugios metálicos con asientos e iluminación.
 
Este mes también se reinaugura Belgrano R, que está en obra desde hace un año y donde también hay aceras provisorias. Será el viernes 26, si las condiciones climáticas permiten terminar lo que resta.
 
En septiembre, la renovación se extenderá a las estaciones Saavedra y Juan B. Justo, donde también se montarán andenes transitorios. Los cambios, que se espera que estén listos para enero, incluyen la ampliación de las instalaciones sanitarias y de iluminación, mejoras en los accesos peatonales y cerramientos, pintura y reacondicionamiento de las áreas verdes.

COMENTARIOS



UBICACIÓN