- Tiempo Libre
- 08.08.2016
JUEGOS OLÍMPICOS CON CONSCIENCIA
Chefs de todo el mundo concientizan sobre la alimentación saludable en Río
En La Rocinha, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro se promoverá la alimentación saludable y concientizará sobre el desperdicio de alimentos.
Rocinha, la favela carioca más grande de América, es el centro de un proyecto que propicia la comida saludable y la reutilización de alimentos, iniciativa que aprovecha la visibilidad que ofrecen los Juegos Olímpicos y que coordinan 45 chefs de distintos países junto la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"Este es un proyecto cultural, ético, educativo y queremos demostrarlo", explicó Massimo Bottura, premiado recientemente como el mejor chef del mundo, cabeza de la idea que viene impulsando desde su Italia natal. El proyecto Refrecto-Río propicia utilizar los descartes de las comidas para confeccionar platos destinados a los sectores con menos recursos económicos, consignó la agencia ANSA.
Junto con Bottura trabajan otros 45 destacados cocineros de diferentes países que tienen el objetivo de servir 19.000 platos con recetas logradas a través de la recuperación de 12 toneladas de excedentes de otras comidas. Los chefs pretenden explicar en Rocinha tanto la importancia de una dieta basada en la verdura y la fruta fresca como el rito de la preparación de los descartes alimenticios.
En Italia, país de Bottura, el Parlamento aprobó una ley contra el fenómeno de los descartes alimentarios que se estiman en 12.000 millones de euros anuales en ese lugar de Europa, norma que apunta a recuperar y donar las excedencias para destinarlas, sobre todo, a los sectores más vulnerables.
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
COMENTARIOS