UN SUEÑO PORTEÑO

En el 80º aniversario del Obelisco, 80 vecinos subieron a la cúpula

Organizado por el Gobierno de la Ciudad con motivo del 80 aniversario del monumento, 80 vecinos subieron al icónico monumento construido en 1936 para celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires.


Organizado por el Gobierno de la Ciudad con motivo del 80 aniversario del monumento, 80 vecinos subieron ayer durante todo el día al icónico monumento construido en 1936 para celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires.

Para participar se inscribieron 12 mil vecinos y por sorteo quedaron seleccionados 80 para escalar los 206 peldaños que llevan al tope del Obelisco. 80 fue justamente el número de años que cumplió.

Los postulantes llenaron un formulario que se había subido en la página de Facebook del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre ellos se sortearon las plazas usando las herramientas del sitio web Random.org.

Los 80 favorecidos subieron provistos con un arnés de seguridad y acompañados por un profesional en todo el trayecto.   En lo más alto los recibió otra persona y pudieron sacar fotos. Luego debían bajar para dar lugar al próximo ganador. Y así los 80 afortunados vivieron una experiencia inolvidable.

Para celebrar el aniversario del edificio que levantó el arquitecto argentino Alberto Prebisch (la obra se construyó entre marzo y mayo de 1936), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público llevó adelante una puesta en valor del edificio. Se limpió, se pintó y se aplicó un material antigrafiti. En total se usaron 380 litros de pintura exterior.

Mirá el video:


   

COMENTARIOS