- Judiciales
- 13.08.2016
SE MANIFESTARON CONTRA LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
Tras la represión, un fiscal marplatense inició una investigación por "atentado a la autoridad"
El jefe de la Policía Bonaerense había negado que los manifestantes hayan arrojado piedras contra el auto que trasladaba a Mauricio Macri, de todos modos un fiscal marplatense abrió una investigación. Marcos Peña apuntó al kirchnerismo.
Según la agencia DyN, la fiscalía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y de medios de comunicación registradas durante los incidentes ocurridos en el barrio Belisario Roldán.
El fiscal aguarda recibir el informe oficial de las autoridades a cargo del operativo de seguridad y buscarán identificar a las personas que arrojaron piedras contra el automóvil del Presidente.
En este marco, el jefe de la Policía Bonaerense negó que haya ocurrido este episodio de violencia y que la gente simplemente se manifestó por el descontento generado por los tarifazos, pero desmintió la versión que indicaba que hubo piedrazos contra ambos mandatarios.
Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña apuntó contra la oposición y dijo que "No hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos".
Según el funcionario, lo ocurrido "refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años" y sostuvo que "varios de los sectores que estaban ahí militan hace años en el kirchnerismo".
COMENTARIOS