RESPALDÓ A LOSTEAU

Roy Cortina: “No se va a armar Cambiemos en la Ciudad”

El jefe de bloque del socialismo porteño destacó la importancia del frente ECO y aseguró que ese espacio aún mantiene "vocación de gobierno".


El jefe de bloque del socialismo porteño, Roy Cortina, aseguró que en la Ciudad no se armará el frente Cambiemos para las próximas elecciones y que el frente ECO, liderado por Martín Lousteau, sigue firme y mantiene “vocación de gobierno” 

En una entrevista con el portal Letra P, el dirigente hizo un análisis de la situación que atraviesa su espacio político: “El frente ECO tiene los problemas de cualquier frente que tiene una determinada especificidad territorial, que nosotros nunca engañamos, siempre dijimos eso. Lo que decíamos era verdad. A nosotros no nos influyó en la campaña que Macri (Mauricio) vea como un obstáculo para su campaña el hecho de que Lousteau (Martín) desafiara a Rodríguez Larreta (Horacio) en la Ciudad. Y podría haber ganado Lousteau y no sé qué hubiera pasado con Macri, podría haber ganado o no”.

Además, contó que mantuvieron una reunión con el Embajador argentino en los Estados Unidos destinada a la coordinación de todos los que tienen una responsabilidad institucional en la Ciudad elegidos por ECO. Sin embargo, no dio detalles sobre la posible candidatura de Lousteau en la Ciudad. 

Consultado por la posibilidad de que se forme un Cambiemos en la Ciudad, Cortina subrayó: “No se va a armar el bloque Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Es mucho más fácil que se conforme ECO y que compita dentro de Cambiemos, en un espacio incluso más amplio todavía, que se conforme interbloque Cambiemos desde ahora. No sucedió antes, no va a suceder ahora”.
 
Con respecto a los primeros meses de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el referente del socialista sostuvo que el jefe de Gobierno porteño “respira laboriosidad”. Sin embargo, señaló: “No comparto la orientación de esa laboriosidad. Poco a poco se van a ir quedando sin ideas porque los 12 años y los gobiernos largos también corren para el PRO, que va camino a completar un tercer mandato”.

“Doce años son mucho para hacer anuncios de anuncios y jugar con maquetas que aparecen en los grandes diarios, mostrar modelos. Son cosas que no se hacen nunca porque tienen prioridades que son incorrectas para nosotros y no son las que necesita la Ciudad”, concluyó. 

COMENTARIOS