- Comunas
- 22.08.2016
COMUNA 15
Reclaman por el mal estado de una plaza de Parque Chas
Hace más de un año que en la plaza Domingo Fidel Sarmiento se evidencia la falta de mantenimiento en el patio de juegos y su entorno. Los vecinos realizaron varias denuncias ante la Comuna 15.
La plaza Domingo Fidel Sarmiento, en el barrio de Parque Chas, se encuentra en un estado de abandono alarmante según lo registran las fotos enviadas por una vecina que ya realizó varios reclamos al área encargada del mantenimiento de espacios públicos del Gobierno porteño.
Natalia expresó al portal Parque Chas Web que, “hace más de un año que la plaza está cada vez peor. Hay solo dos hamacas, la arena esta toda sucia, el tobogán está roto, hay solo un tacho de basura en las mesitas, repleto y toda la basura tirada alrededor, justo también en ese lugar la reja de la plaza está rota, le falta un pedazo, es decir, no solo nadie hizo nada, sino que está cada vez peor. Se trata de un lugar para niños... y es un basural”.
Por su parte, Camila Rodríguez, integrante de la Junta Comunal 15 por el Frente para la Victoria, elevó el reclamo al presidente de la Comuna, Jorge Lucchesi (PRO): “Por medio de la presente nota manifestó mi profunda alarma por el estado general de la plaza Capitán Domingo Fidel Sarmiento, ubicada entre las calles Berlín, Gándara, Gamarra y Marsella, en el barrio de Parque Chas y solicito al presidente Comunal que intime de manera urgente a la empresa de Mantenimiento Salvatori S.A a fin de que se resuelva el estado de los juegos y la infraestructura en general”.
“Por mis medios he realizado el reclamo SUACI nro. 018801/16 el día 12/08, por tratarse del único programa de la Ciudad al que tengo acceso, aun siendo comunera electa por el voto popular. Para mayor información adjunto imágenes recientes del peligroso estado de hamacas rotas, toboganes con maderas rotas y clavos salidos, rejas y cestos en mal estado”, dice el texto de la nota.
Desde la presidencia de la Junta Comunal han respondido a este reclamo informando que “el pedido realizado por el estado de la plaza Capitán Domingo Fidel Sarmiento fue elevado a la empresa Ecología Urbana para su pronta resolución”.
El nombre original de la plaza fue el de Doctor Vicente Chas, impulsor del barrio. Aquel terreno delimitado por Gándara, Berlín, Gamarra y Marsella fue concedido a la antigua Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante los loteos de Parque Chas de 1927, ya que por aquel entonces, era obligatorio donar parcelas de tierra destinadas a la construcción de plazas, colegios e iglesias. Se denominaba Reserva Fiscal, es decir, el propietario no podía disponer de aquellos lotes.
La última puesta en valor de la plaza fue realizada durante la gestión de Jorge Telerman, y consistió en la refuncionalización de los distintos espacios y la construcción de un nuevo patio de juegos. La obra duró seis meses y se enmarcó dentro del plan de recuperación del espacio público encarado por aquella administración.
COMENTARIOS