SEGURIDAD

La comisaría 24 de La Boca vuelve a la Policía Federal

La Policía Federal vuelve a tener bajo su órbita a la comisaría 24 de La Boca. Prefectura Naval se retiró de allí para reforzar la seguridad en otros sectores del sur de la Ciudad.


La Policía Federal de la Ciudad volvió a hacerse cargo de patrullar las calles en jurisdicción de la comisaría 24a. del barrio de La Boca, ya que Prefectura Naval se retiró de allí para reforzar la seguridad en otros sectores del sur de la Ciudad. De esa manera, se va desactivando de a poco el Operativo "Cinturón Sur", que se implementó en julio de 2011 y cuyo fin será el 31 de diciembre de este año.
 
Según fuentes de la fuerza, salieron decenas de pases por memo interno de efectivos que hasta ahora estaban en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) a esa seccional, con el fin de reemplazar a los prefectos que allí estaban. La entrega de la comisaría se llevó a cabo ayer jueves por lo que la dependencia 24a. ya está a cargo en su totalidad de la Policía de la Ciudad.
 
"Fue un pedido del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, porque esa comisaría tiene jurisdicción en la cancha de Boca y de esa forma quieren evitar episodios como el ocurrido cuando se generó polémica entre la Policía Federal y la Federal traspasada al escaparse un barrabrava de Boca", sostuvo un vocero policial.
 
En ese sentido, el jefe policial se refería al hecho de cuando Maximiliano Oetinger, conocido como "Mey", un hombre que ya cuenta con antecedentes penales, logró huir cuando era perseguido por efectivos de la Policía que encabeza el comisario general Néstor Roncaglia y por el que se acusó y denunció al jefe de la Federal traspasada, comisario general Guillermo Calviño.
 
Ahora, ya con la seccional recuperada, será la Ciudad la encargada de custodiar la cancha de Boca y se evitarán así confrontaciones con la cartera que encabeza Patricia Bullrich, ya que no habrá intervención de Prefectura Naval. La Nación ya había actuado de la misma manera cuando devolvió la comisaría 30a. de Barracas, en la que también estaba Prefectura.
 
De esta manera, las seccionales que aún están en poder del Ministerio de Seguridad de la Nación son la 32a. de Parque Patricios con Prefectura Naval, la 34a. y la 36a. de Bajo Flores -tiene jurisdicción sobre la Villa 1-11-14- en poder de Gendarmería Nacional y la  52a. de Villa Riachuelo, en la que antes estaba Gendarmería Nacional y ahora Prefectura Naval.
 
Los gendarmes que estaban en esa dependencia de Villa Riachuelo pasaron a realizar controles de tránsito, operativos de saturación y otro tipo de tareas relacionadas con la seguridad en Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Barracas, luego del reclamo de los vecinos de la zona por los reiterados robos que sufren.

COMENTARIOS



UBICACIÓN