COMUNAS 12 Y 13

Quieren que Monroe vuelva a llamarse Juan Manuel de Rosas

Un legislador del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para restaurar el nombre de Juan Manuel de Rosas a la Av. Monroe que fue cambiado por la última dictadura cívico-militar.


Javier Gentilini, legislador porteño por el Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para que la actual avenida Monroe, que atraviesa los barrios de Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza, vuelva a llamarse “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, nombre que fue cambiado por la última dictadura cívico-militar.
 
“En la nomenclatura de calles de nuestra ciudad se rinde homenaje a hombres y mujeres destacados de nuestro país, otros han quedado en el olvido, pero entre las figuras trascendentes de quienes no tienen memoria de su nombre en las calles de Buenos Aires, su ciudad, se encuentra Juan Manuel de Rosas”, aseguró Gentilini.
 
En ese sentido, remarcó que Rosas ha sido una figura destacada de nuestro país, que fue reconocido en su momento por un gobierno democrático para merecer que una avenida de nuestra ciudad lleve su nombre y que una dictadura abolió dicha iniciativa”.
 
“La restitución del nombre de Brigadier Juan Manuel de Rosas a la actual avenida Monroe, no va en detrimento del presidente norteamericano, sino que está más cerca de nuestra historia y nuestra memoria”, remató.
 
La actual avenida Monroe se llamó Juan Manuel de Rosas durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón. Pero tras el golpe de Estado de 1976, la dictadura cambió su nombre y pasó a tener la nueva denominación en homenaje al quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe.
 
Tiempo atrás, otra propuesta logró que el nombre de Rosas sea colocado a la estación de subte de la línea B que, precisamente, tiene su ubicación en la intersección de la avenida Triunvirato y Monroe.

COMENTARIOS



UBICACIÓN