- Economía
- 15.10.2016
ALERTA EN LA INDUSTRIA ARGENTINA
El Gobierno busca eliminar el arancel de importación de computadoras para reducir costos
El objetivo es reducir el valor de venta en un 12%, sin embargo peligran miles de puestos de trabajo y la medida ya tiene la oposición del sector.
Desde el Ministerio de la Producción le confirmaron la decisión al diario La Nación y aseguraron que "Apuntamos a bajar los precios de la informática: no hay vuelta atrás porque ésos son costos que afectan a toda la economía y a la innovación productiva".
La iniciativa atenta contra los puestos de trabajo y la industria nacional que vería dificultoso competir con los productos de otros países. Por ello, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya está en estado de alerta. Es que esta medida afectaría a, estima el Gobierno, 1000 trabajadores de la línea de ensamblaje, y para las compañías, en 5500 empleados. Desde la cartera de Producción trabajan con las empresas para ver cómo incorporar esta mano de obra.
Según publica La Nación, ya hubo controversia entre Miguel Braun y las 15 compañías involucradas: Exo, Fag, PC Arts, Novatech, Corporate Corp, Stilus, Air Computers, NEC, Lucaioli, Invid, Siasa, Radio Victoria, Digital Fueguina, Newsan y Positivo BGH. "Así no podemos seguir produciendo", le contestaron cuando el funcionario les comunicó la intención oficial.
COMENTARIOS